Suscríbete Iniciar sesión

Críticas

Ser humano: Francia es Piscis

Esoterismo, teosofía y horóscopos para retratar el discurrir de la vida en una playa de Niza en verano en una película experimental que se acerca más al cachivache inane que a una reflexión real
<strong>Ser humano</strong>: Francia es Piscis 1

Ser humano capta escenas de la vida cotidiana durante el verano en una playa de Niza, en el sur de Francia. Pero no es solo eso. Desde el cielo, sobre las cabezas de los anónimos bañistas, se desarrolla el drama cósmico del karma, la muerte y el renacimiento. La voz de la conciencia del universo reflexiona a partir de textos esotéricos y de la misma esencia del horóscopo sobre la naturaleza humana y sus reverberaciones en el equilibrio del todo.

El cineasta argentino Arturo Prins (Estado impuro) estrena su segundo mediometraje experimental en poco menos de un mes tras No tengo nada que decir, una pieza homenaje a Godard. En este caso se trata de una reflexión sobre la condición de ser humano, como bien señala el título, que viaja entre lo ridículo y lo sublime, y donde uno espera encontrar retazos de ironía, a veces con escaso éxito.

<strong>Ser humano</strong>: Francia es Piscis 2

Suscríbete y lee sin limitaciones

Mensual

2€

Primer mes

Después, 4,99€/mes

Suscríbete

Anual

45,99€

Primer año

Antes, 59,99€/año

Suscríbete

Jose A. Cano

Jose A Cano (Sevilla, 1985), es licenciado en Periodismo. Ha colaborado en medios como El Mundo, 20 Minutos, El Confidencial o eldiario.es, entre otros, como periodista de local, internacional o Cultura. Actualmente ejerce como redactor en Cine con Ñ y colabora con El Salto, El Español o revista Dolmen. Socio de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).