Noticia

Sembrando sueños: No nos imiten el acento, por favor

Alfonso Sánchez reivindica la figura de los hermanos Álvarez Quintero y el humor costumbrista en un documental que quizás intenta vincularlos a la actualidad dando explicaciones que no necesita
<strong>Sembrando sueños</strong>: No nos imiten el acento, por favor 1

Sembrando sueños explica la carrera literaria de los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, los dramaturgos de más éxito en la España de finales del siglo XIX y comienzos del XX. A través de una compañía de teatro que se prepara para representar sus obras —de la que forma parte el propio director del documental—, la película analiza por la voces de expertos, escritores e historiadores la obra de los hermanos sevillanos y su influencia en el teatro y la comedia españoles posteriores.

Estrenado en el Festival de Huelva el pasado noviembre, este documental biográfico pone punto final al 150 aniversario del nacimiento de la pareja de escritores —se calcula desde el mayor, Serafín, de 1871—. Produce el propio Alfonso Sánchez a través de su firma, Enciende TV, de la que surgió Para toda la muerte (2020) o su actual programa de humor en Canal Sur, Entre compadres, junto a su eterna pareja profesional, Alberto López, y acostumbrada a trabajar para esta televisión u otras autonómicas como TV3.

<strong>Sembrando sueños</strong>: No nos imiten el acento, por favor 2

2€

45,99€