Macarena: Cómo una rumbita de dos animadores de juergas flamencas anunció el ‘Latino Power’ en EEUU

Funciona como la canción que le da título: sencillo, directo, y divertido. Luego lo más probable es que se te olviden los detalles, pero se te queda el estribillo
<strong>Macarena</strong>: Cómo una rumbita de dos animadores de juergas flamencas anunció el 'Latino Power' en EEUU 1

Macarena es la historia de como la canción de Los del Río se convirtió en un hit mundial, el primer gran éxito internacional y latino que arraso en los EEUU. Además de repasar el origen oficial de la canción, se analizan sus transformaciones y diferentes versiones, además de los plagios y demás polémicas asociadas, desde la versión canadiense a los procesos judiciales. Un tema que en España se considera poco menos que folclórico pero para el colectivo latino en EEUU tiene algo de identitario.

Un nuevo documental musical de Movistar Plus+, en la línea de Raphaelismo, Bosé Renacido o Locomía pero con la novedad de centrarse, más que en una carrera, en un tema. Dirige Alejandro Marzoa, que también estuvo al cargo de La liga de los hombres extraordinarios (2022), otra miniserie documental de la plataforma, dedicada a los presidentes de clubes de fútbol chiquilicuatres de los 90. Esta historia regresa a la misma época pero desde el mundo de la industria discográfica, más loco que aquel si cabe.

<strong>Macarena</strong>: Cómo una rumbita de dos animadores de juergas flamencas anunció el 'Latino Power' en EEUU 2

2€

45,99€