Suscríbete Iniciar sesión

CRÍTICAS

La familia Benetón: Leo Harlem es el cuñado de Bel-Air

Joaquín Mazón dirige una comedia amable y familiar en la que Leo Harlem repite por enésima vez su personaje del señoro en deconstrucción y en la que el mensaje antirracista y sobre la familia elegida viene a tapar los conflictos de clase
<strong>La familia Benetón</strong>: Leo Harlem es el cuñado de Bel-Air 1

La familia Benetón es la de Toni, un transportista cincuentón, soltero, cascarrabias y un poco caradura que se ve convertido, de la noche a la mañana, en «tío adoptivo» de cinco niños, los hijos que su hermana había ido acogiendo a lo largo de los años. Solo que Toni odia a los críos casi tanto como pagar a Hacienda o probar cosas nuevas, así que la única forma de convencerlo es percibir parte de la herencia de la fallecida, algo que le serviría para acabar con sus numerosas deudas. Para el reto de cuidar de las cinco fieras durante un mes tendrá la ayuda de su mejor amigo y único empleado, Lolo.

Sí, otra comedia de Leo Harlem con niños, buscando el combo mágico de unir dos fórmulas de éxito: la de Padre no hay más que uno (señoro irresponsable que aprende a cuidar) y Como Dios manda (señoro un poco cerradito de mente que aprende a respetar la diversidad). Es curioso que haya tanto progre de Twitter odiando a Harlem o la fórmula cuando los valores que defiende esta película, recordemos que orientada a que la puedan ver niños pequeños, los firmaría cualquiera de ellos. Porque esto es como El príncipe de Bel-Air o Modern Family. Aquí lo malo no es ser negro, musulmán o gay. Aquí lo único malo es ser pobre.

Podría ser peor. Y sí, voy a dar otra chapa sobre las clases sociales en el cine español. Pero la película está simpática para un ratito.

<strong>La familia Benetón</strong>: Leo Harlem es el cuñado de Bel-Air 2

Suscríbete y lee sin limitaciones

Mensual

2€

Primer mes

Después, 4,99€/mes

Suscríbete

Anual

45,99€

Primer año

Antes, 59,99€/año

Suscríbete

Jose A. Cano

Jose A Cano (Sevilla, 1985), es licenciado en Periodismo. Ha colaborado en medios como El Mundo, 20 Minutos, El Confidencial o eldiario.es, entre otros, como periodista de local, internacional o Cultura. Actualmente ejerce como redactor en Cine con Ñ y colabora con El Salto, El Español o revista Dolmen. Socio de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal