Suscríbete Iniciar sesión

Proyectos

Se rueda ‘Cicatriz’, siguiente novela de Juan Gómez-Jurado en ser adaptada a serie

Miguel Ángel Vivas dirige y Pablo Roa, Fernando Sancristóbal y Verónica Marza escriben en esta coproducción entre RTVE, Prime Video y la serbia Telekom Srbija
Se rueda 'Cicatriz', siguiente novela de Juan Gómez-Jurado en ser adaptada a serie 1

Ya se rueda la adaptación Cicatriz, la novela de Juan Gómez-Jurado, una historia de venganza que implica espionaje industrial y a la mafia, una coproducción España-Serbia que se anunció en el Marché International des Programmes de Communication (MIPCOM) de Cannes. Según anunció RTVE en nota de prensa, han comenzado las grabaciones en Bilbao, con el elenco ya confirmado.

Milena Radulovic, (Besa, Superdeep) y Juanlu González (La caza Guadiana, La otra mirada, Operación Camarón) dan vida a Irina y Simón, la pareja protagonista. Junto a ellos, Luis Fernández (Servir y proteger) es Tomás, mejor amigo y socio de Simón, y Julen Serrano da vida a su hermano Arturo.

El actor serbio Stefan Kapicic (Deadpool, Better Call Saul) interpreta a Boris, uno de los capos más respetados de la mafia rusa en España y Mladen Sovilj, reputado actor en Balcanes, será Vanya, criminal vocacional y mano derecha de Boris. Goran Susljik, cineasta, actor y productor serbio, interpretará a El Afgano, personaje clave en el pasado, presente y futuro de Irina.

Producida por Plano a Plano con Dopamine con la colaboración de Asacha Media Group y Adrenalin en asociación con RTVE, Prime Video España y Telekom Srbija, ‘Cicatriz’ está dirigida por Miguel Ángel Vivas, Manuel Carballo y Alejandro Bazzano.  El equipo de guion está formado por Fernando Sancristóbal, Pablo Roa y Verónica Marza. La producción ejecutiva corre a cargo de César Benítez, Emilio Amaré, Emilio A. Pina, Álvaro Benítez, Fernando Sancristóbal y Fidela Navarro.

Cicatriz, publicada en 2015, fue la última novela firmada por Juan Gómez-Jurado antes de iniciar la trilogía Reina Roja, la primera de su obra en ser adaptada al audiovisual, también con la participación de Prime Video. La serie, protagonizada por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, tiene previsto su estreno para febrero de 2024. Su reparto lo completan nombres como Emma Suárez, Nacho Fresneda, Álex Brendemühl o Celia Freijeiro y ha sido dirigida por Koldo Serra (La casa de papel).

Cicatriz serie RTVE

En abril de 2021, Prime Video anunció el «fichaje» de Juan Gómez-Jurado para desarrollar historias originales de ficción, en un puesto de asesor creativo que también ostentaría el autor alemán Sebastian Fitzek. Gómez-Jurado, novelista best-seller, ha vendido más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo con novelas como Cicatriz y la trilogía de Antonia Scott (Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco).

RTVE prolonga así su colaboración en diferentes formatos con Prime Video, con la que también coprodujo series como Parot o Sin límites, esta última sobre la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano y que se estrenó dentro de la conmemoración de los 500 años de la primera circunnavegación del planeta. Recientemente el ente anunció su participación en Zorro, la superproducción de Secuoya Estudios para el mercado hispanoparlante que también se estrenará en primera ventana en la plataforma de Amazon.

La producción de esta ficción de ocho capítulos. Cicatriz es un proyecto que RTVE ha definido como «ambicioso con una temática muy universal para toda Europa», con RTVE y Prime Video España uniendo fuerzas con Telekom Srbija en «esta primera coproducción a gran escala entre España y los países del Adriático».

Sinopsis de Cicatriz

Desde el mismo instante en el que la tragedia sacudió su vida siendo todavía una niña, el objetivo de Irina (Milena Radulovic), una mujer enigmática con una misteriosa cicatriz que cruza su cara, no es otro que la venganza.

Simón (Juanlu González) es un informático con una mente privilegiada, capaz de desentrañar los algoritmos más complejos, pero con nulas habilidades sociales. No obstante, vence todos sus prejuicios y conoce a Irina por internet. Ya sea por su inexperiencia o por el brutal atractivo de ella, cae fulminantemente enamorado y se ve atrapado en un mundo complejo y peligroso que jamás hubiera imaginado.

Imágenes: Fotos de rodaje de Cicatriz – David Herranz

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.