1. Noticias
  2. El escritor Juan Gómez-Jurado desarrollará historias originales para Amazon Prime

El escritor Juan Gómez-Jurado desarrollará historias originales para Amazon Prime

El escritor español ejercerá como tal además de consultor de guión y productor ejecutivo para la plataforma en Europa

Juan Gómez-Jurado

El novelista y autor de best-sellers Juan Gómez-Jurado desarrollará historias originales para Amazon Prime Video en un «fichaje» sin precedentes en su formato en España y que es el segundo de este tipo que realiza la plataforma en Europa. En este caso, al contrario que las exclusividades de Carlos Montero o Vancouver Media con Netflix o Los Javis con Atresmedia, no se trata tanto de ocupar la posición de showrunner clásico como la de ejercer las funciones de escritor, consultor de guión y productor ejecutivo desarrollando contenidos originales.

Así, Juan Gómez-Jurado, al que Amazon destaca por su éxito con más de 10 millones de ejemplares venidos y novelas como Cicatriz y la trilogía de Antonia Scott (Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco), se convierte en el primer autor español en convertirse en una suerte de director y asesor creativo para una plataforma internacional, el segundo de la empresa de Bezos en Europa tras el del autor alemán Sebastian Fitzek.

El autor español ha calificado en sus redes de «sueño hecho realidad» el acuerdo, recalcando la capacidad de Prime Video de llegar a millones de personas en todo el mundo. La plataforma ya ha estrenado series españolas como El internado: Las cumbres o La Templanza simultáneamente con acceso en más de 200 territorios en todo el mundo.

Juan Gómez-Jurado, un fichaje más cerca de Neil Gaiman que de Los Javis

El escritor Juan Gómez-Jurado desarrollará historias originales para Amazon Prime 1

La plataforma ya tiene acuerdos con otros creativos internacionales como el escritor y guionista Neil Gaiman o los actores, directores y escritores Donald Glover o Phoebe Waller Bridge, que ha triunfado con Fleabag. Gómez-Jurado se une ahora a esta nómina sin que por el momento hayan trascendido detalles de los primeros contenidos que desarrollará, aunque se especule con adaptaciones de sus obras.

También se incorpora el novelista a la lista de españoles a sueldo de una gran plataforma internacional, aunque sus funciones vayan a diferir parcialmente de lo que entendemos por un showrunner que dirige por completo una producción. De hecho su fichaje es también excepcional debido a que las exclusividades de Montero o Álex Pina con Netflix vienen de los éxitos de Élite o La casa de papel mientras que Juan Gómez-Jurado llega gracias a su éxito como escritor y su popularidad como divulgador.

Menú