1. Noticias
  2. Adelantos
  3. Tráiler de ‘Alcarràs’, la nueva y esperada película de Carla Simón

Tráiler de ‘Alcarràs’, la nueva y esperada película de Carla Simón

Ganadora del Oso de Oro en la Berlinale, el segundo largometraje de la directora de ‘Verano 1993’ llegará a las salas el 29 de abril

alcarrás-pelicula-carla-simon-cine-con-n

La esperada Alcarrás, la nueva película de Carla Simón (Verano 1993), ya tiene tráiler oficial. La gran ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín (Berlinale) cuenta la historia de un clan familiar que vive en el municipio de Alcarràs, en Cataluña, lugar de origen real de la madre de Simón. Ahí veremos las vicisitudes de las distintas generaciones de una familia, los Solé, propietarios de este gran campo lleno de melocotoneros. El tráiler de Alcarràs llega un mes antes de su estreno en salas, que será el próximo 29 de abril.

Producida por Vilaüt Films en coproducción con Kino Produzioni (Italia) y por Avalon, que también distribuye la película, Alcarrás es, en palabras de su directora, «una historia sobre la pertenencia a una tierra, a un lugar, pero también un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis». En medio de una gran expectación y buen recibimiento, el filme tuvo su estreno español en el pasado Festival de Málaga.

Tráiler de Alcarràs

La crisis sanitaria frenó el proceso de preproducción de la película en 2020 y finalmente se rodó en el verano de 2021. Parte importante de este trabajo para su directora era terminar de seleccionar y realizar ensayos con los intérpretes noveles que forman parte del reparto, un proceso actoral que requería al menos tres meses de trabajo. A este retraso, se unió el carácter estrictamente estacional del argumento de Alcarrás: todo sucede en el seno de una familia durante el período de recogida de la cosecha de melocotones que es únicamente en la temporada de verano.

El proyecto de Alcarràs tiene largo recorrido. Consiguió el Premio CNC al Mejor Proyecto, otorgado en el marco del Torino Film Lab (2018), el Premio Eurimages al desarrollo obtenido en el mercado de coproducción de Berlín (2019) y la Mención Especial en el Pitch des Residents celebrado en el marco del Festival de Cannes 2019. Tras esta película, Simón ya prepara el que será su tercer largo: Romería.

Sinopsis oficial de la película

Tráiler de 'Alcarràs', la nueva y esperada película de Carla Simón 1

El abuelo ha dejado de hablar, pero nadie de la extensa familia Solé sabe por qué. Como cada verano, en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña, la familia cultiva una gran extensión de melocotoneros. Después de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para realizar juntos su última cosecha.

Menú