Proyectos
‘Calcinación’, segundo largometraje del director de ‘El fantasma de la sauna’, será una historia sobre salud mental

Ha terminado el rodaje de Calcinación, segundo largometraje del director Luis Navarrete (El fantasma de la sauna). Una historia sobre depresión a través de la historia de un hombre, Álvaro, al que la aparición de una nueva persona en su vida cambiará la forma de ver las cosas, aunque de manera caótica.
Calcinación se presenta como «honesta y visceral» para abordar «el tema de las patologías mentales», y busca «entender estos trastornos que, afortunadamente, cada vez tienen más visibilidad». La película está protagonizada por Javier Hernández, Vanessa Pámpano, Antonia San Juan y Bernabé Fernández. El rodaje se llevó a cabo en localizaciones de Albox, Cantoria y Macael, en la provincia de Almería.
El guion «está construido a partir de las obsesiones y la experiencia personal del propio director«. Luis Navarrete ha dirigido y guionizado proyectos en publicidad y cortometraje. En 2021 estrenó su primer largometraje, El fantasma de la sauna, una película musical protagoniada por Antonia San Juan, Fernando Albizu, Goizalde Núñez y Javier Hernández, que contó más de 30 selecciones y 10 premios en festivales internacionales.
Calcinación cuenta con producción ejecutiva de Pablo Gregorio, Miguel Ángel Abuja, Luis Navarrete y Eva Almaya, dirección de fotografía de Alejandro Arteaga Blaya, dirección de arte de Rita Leite, sonido de Sarandonga Films (Barcelona), diseño de vestuario de Laura Main, maquillaje de Nuria Bermejo, montaje de Jone López, música de Ramón Grau, color de Carlos Villafuerte y VFX de Lucía Luengo
La película es una producción de Timber Films y Veramaya Producciones.
Sinopsis de Calcinación
La vida de Álvaro ha perdido sentido desde hace tiempo. Pero, contra todo pronóstico, aparecerá una chica que cambiará su mundo para siempre, y desatará el caos alrededor de él.


Redacción Cine con Ñ