1. Entrevistas
  2. «La cancelación de proyectos indica una tendencia muy preocupante»

«La cancelación de proyectos indica una tendencia muy preocupante»

Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña presentan ‘As bestas’ en el Festival de Cannes y hablan de su serie sobre la Guerra Civil cancelada por Movistar Plus+

rodrigo-sorogoyen-isabel-peña-cine-con-n

Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña llegan por primera vez en su carrera al Festival de Cannes (Cannes Premiere). Para ambos es «un honor» presentar en el el certamen su nueva película: As bestas, un thriller rural en el que una pareja francesa llega a una pequeña aldea gallega y se encuentra con la animadversión de algunos vecinos. El director y la guionista vuelven al cine para reflexionar sobre la condición humana a partir de una historia de codicia y violencia.

Sorogoyen y Peña estrenan As bestas pocas semanas después de que Movistar Plus+ cancelara su serie sobre la Guerra Civil. Un hecho que, admiten, «les ha pillado a contrapie» y que les «pareció muy triste» tras un año y medio de trabajo. De todo ello y de las claves de As bestas hablan en la siguiente conversación con Cine con Ñ, en la que también participan los actores franceses Denis Ménochet y Marina Foïs y los españoles Diego Anido y Luis Zahera.

Foto de portada: Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen en Cannes – Marco Barada

Menú