1. Noticias
  2. Proyectos
  3. AppleTV+ también tendrá una serie original española: ‘Now and Then’

AppleTV+ también tendrá una serie original española: ‘Now and Then’

Bambú producirá esta serie rodada en bilingüe y desde Miami sobre una fiesta de un grupo de amigos que acaba mal

AppleTV+

AppleTV+ se apunta a las series españolas, aunque en este caso se trate de una coproducción que se rodará en español e inglés y en Miami. Bambú Producciones será la pata ibérica de Now and Then, un thriller centrado en la diferencia entre las aspiraciones de la juventud y la edad adulta del que no se conocen aún muchos detalles.

La empresa de la manzana era de las pocas que no se había subido al carro de las producciones españolas originales para su plataforma. El anuncio más reciente había sido Express para StarzPlay y el estreno, aunque se trata al final de una producción de Mediaset que en principio no tenía ese destino, la miniserie Besos al aire emitida por Star de Disney+. Todo ello mientras Filmin se convertirá en otoño en otro actor más de la producción propia cuando lance Doctor Portuondo.

El trío habitual de Bambú, Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira será el encargado de crear y escribir, con los dos primeros al frente de la producción para AppleTV+. Es otro paso más de la firma española en el mercado internacional tras éxitos como el de Las chicas del cable gracias a Netflix y estrenos pendientes como el de Jaguar, también en dicha plataforma.

Se da la circunstancia también de que, pese a no conocerse muchos detalles, será el primer proyecto en mucho tiempo de Bambú ambientado en el presente. Aunque no han trascendido más detalles que la breve sinopsis si se ha anunciado que el futuro elenco estará compuesto por intérpretes hispanopalantes.

AppleTV+ y el mercado hispanoparlante

AppleTV+ une así a los creadores de Velvet o Gran Hotel con Gideon Raff, creador de Homeland,que ejercerá como productor ejecutivo y director de los dos primeros capítulos. Es otro paso más en la internacionalización y el mercado hispanoparlante de AppleTV+, que ya tiene pendiente una producción dirigida por Alfonso Cuarón o la futura comedia Acapulco, que se rodará en español e inglés y protagonizada por Eugenio Derbez.

Ambientada en Miami y con un reparto íntegramente hispano, la ficción es un thriller que se adentra en las diferencias entre las aspiraciones juveniles y la realidad de la edad adulta. Las vidas de un grupo de amigos de la universidad cambian para siempre cuando uno de ellos muere después de un fin de semana de fiesta. Ahora, 20 años después, los cinco restantes se reúnen a regañadientes por una amenaza que pone en riesgo sus mundos aparentemente perfectos .

Menú