1. Noticias
  2. Proyectos
  3. ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ se convertirá en una serie bilingüe de AppleTV+

‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ se convertirá en una serie bilingüe de AppleTV+

Gina Rodríguez (‘Jane The Virgin’) será la protagonista, Almodóvar será productor ejecutivo y Noelle Valdivia (‘Masters of Sex’) suena como posible ‘showrunner’

Serie de Mujeres al borde de un ataque de nervios

Almodóvar coproducirá una serie de Mujeres al borde de un ataque de nervios adaptada para AppleTV+ con Gina Rodríguez, actriz de origen portorriqueña conocida por Jane The Virgin, en el papel protagonista que interpretase Carmen Maura en la original de 1988. La noticia ha sido adelantada por The Hollywood Reporter y aclara que aunque el escenario se trasladará a EEUU la producción será bilingüe, con los diálogos en inglés y español según el origen de los personajes.

El Deseo coproducirá esta serie con el propio Almodóvar como productor ejecutivo junto a la propia Rodríguez y Molly Breeskin de I Can and I Will Productions, según apunta la publicación hollywoodiense. Eugenio Derbez y Ben Odell de 3Pas Studios también serán productores ejecutivos, mientras que Sonia Gambaro coproducirá. Lionsgate Television será la encargada del desarrollo y Noelle Valdivia (Masters of Sex, Mozart in the Jungle, Smash) suena tanto como jefa de guión y como futura showrunner si el proyecto pasa de las primeras fases de desarrollo.

Este anuncio de la serie de Mujeres al borde de un ataque de nervios, que la revista norteamericana se cuida de aclarar que podría no llegar a término aunque se encuentre muy avanzado, coincide con el debut de Almodóvar y la productora que posee junto a su hermano en el terreno de la televisión… y del inglés. Aunque aún faltan detalles, se entiende que el manchego al menos producirá y probablemente dirigirá una adaptación en inglés -idioma en el que se estrenó con La voz humana– de la novela Manual para señoras de la limpieza protagonizada por Cate Blanchett, y para Paramount+ se encuentra desarrollando la docuserie Not a Bride junto a Penélope Cruz.

Serie de Mujeres al borde de un ataque de nervios, que ya fue musical

Mujeres al borde de un ataque de nervios fue el primer gran éxito internacional de Pedro Almodóvar, que ya empezaba a ser conocido fuera de nuestras fronteras para aquellas fechas, suponiendo sus primeras nominaciones a los Óscar, los BAFTA o los Globos de Oro y su primer premio David de Donatello a la Mejor Película Extranjera. En 2010 la película ya tuvo una adaptación al inglés como musical de Broadway, con éxito desigual.

La película de 1988 fue el comienzo del idilio del director manchego con la crítica y los premios del otro lado del Atlántico, que tuvo su cénit en los Óscar para Todo sobre mi madre o Hable con ella y se prolonga hasta la actualidad con los reconocimientos de Madres paralelas, recientemente nominada a dos Globos de Oro y el premio de Mejor Actriz para Penélope Cruz de la National society of film critics (NSFC). La serie de Mujeres al borde de un ataque de nervios viene a ser otro episodio más en la proyección de Almodóvar en EEUU.

Menú