1. Noticias
  2. Taquilla
  3. ‘Sentimental’ recauda un 63% más y el global un 17% gracias a la reapertura de Cataluña

‘Sentimental’ recauda un 63% más y el global un 17% gracias a la reapertura de Cataluña

Los cines catalanes dan un respiro a la recaudación, que sube por primera vez en semanas.

películas españolas en el Festival de Toronto

La vuelta de las salas catalanas da un respiro a la taquilla española. Tras semanas de bajada en la recaudación, la reapertura de los cines de Barcelona y el resto de grandes ciudades sirve para que el ingreso en taquilla suba un 17%, destacando Sentimental, la película de Cesc Gay, profeta en su tierra, que gracias a la distribución y una gran campaña de promoción recauda hasta un 63% más respecto a la semana anterior.

Son datos provisionales del pasado fin de semana, el primero desde que se relajaron las medidas en Cataluña, adelantados por el portal Taquilla España. Aunque regiones como Andalucía o Castilla y León siguen manteniendo medidas horarias que restringen por razones sanitarias el funcionamiento de las salas, que Madrid y Barcelona estén abiertas permite cierto colchón.



En cuanto a Sentimental, la comedia protagonizada por Javier Cámara es la mejor noticia para el cine español del fin de semana toda vez que también alcanza los 520.000 euros totales de recaudación desde que está en cartel, convirtiéndose décimotercera cinta nacional que supera el medio millón.

Entre las diez más vistas se mantienen Ni de coña, la coproducción hispano-colombiana que no ha tenido malas cifras desde su estreno, y No matarás, la película de David Victori que ya ha recaudado 840.000 euros y es también de las 10 cintas más taquilleras en el acumulado de 2020.

Están pendientes los datos del Ministerio de Cultura que confirmen las cifras concretas tanto del alza en la recaudación como de cada película, que se conocerán a lo largo de la semana. De momento, aunque los datos podrían ser mejores, al menos la industria y los exhibidores pueden celebrar la primera semana sin descenso en varios meses.

Menú