1. Noticias
  2. Taquilla
  3. El estreno de ‘No matarás’ es lo más visto del fin de semana aunque la taquilla sigue bajando

El estreno de ‘No matarás’ es lo más visto del fin de semana aunque la taquilla sigue bajando

El estreno de ‘No matarás’ es lo más visto del fin de semana en la taquilla española y ayuda a mejorar datos a pesar de las malas cifras por la pandemia.

El estreno de 'No matarás' es lo más visto del fin de semana aunque la taquilla sigue bajando 1

El estreno No matarás fue la película más vista del fin de semana y da la nota de esperanza en un contexto general de debacle de la taquilla por las restricciones sanitarias en gran parte de España. El thriller de David Victori protagonizado por Mario Casas asalta la cabeza del ranking apartando a los blockbuster extranjeros y ya alcanza los 830 euros de recaudación por sala según datos de Comscore.

En general el contexto no es favorable, como viene siendo la tónica general durante las últimas semanas desde que se endurecieron las normas sanitarias en Madrid y otros lugares. El total del Top20 de lo más visto en pantalla durante el pasado fin de semana apenas recauda 1,3 millones de euros. Pero el estreno de No matarás deja el apunte positivo para el cine español.

Destaca también como mantiene el tirón Eso que tú me das, que la semana pasada se convertía en el documental más visto de la década en España y fue la cuarta película más vista del 16 al 19 de octubre en los cines de todo el país. Entre las 10 primeras también aparece, de forma menos sorpresiva, Padre no hay más que uno 2, a pesar de su paso a Amazon Prime.

El estreno de 'No matarás' es lo más visto del fin de semana aunque la taquilla sigue bajando 2

Así, aunque las perspectivas para este otoño siguen sin ser halagüeñas, dado que pandemia se recrudece y con ellas el lógico miedo al ocio fuera de casa y las restricciones en las CCAA, al menos algunos lanzamientos españoles, como el estreno de No matarás demuestran su capacidad de atraer el público a la sala incluso en malos momentos.

Menú