1. Noticias
  2. Taquilla
  3. ‘Donde caben dos’ se cuela en el Top 10 de taquilla su primera fin de semana

‘Donde caben dos’ se cuela en el Top 10 de taquilla su primera fin de semana

La película de Paco Caballero se une ‘A todo tren. Destino Asturias’ y ‘Operación Camarón’ en una recaudación donde siguen mandando los estrenos internacionales

taquilla donde-caben-dos-cine-con-ñ

La comedia Donde caben dos ha conseguido convertirse en una de las 10 más vistas en España en su primer fin de semana, a pesar de la competencia de los grandes estrenos internacionales y aumentando el número de cintas españolas entre las que lideran la taquilla, junto a A todo tren. Destino Asturias y Operación Camarón, según datos provisionales de Comscore España.

La película dirigida por Paco Caballero se enfrentaba a un fin de semana duro con los estrenos de Jungle Cruise y Tiempo y en una taquilla con Fast&Furious 9 o Space Jam 2, pero ha conseguido hacer valer su buena campaña de promoción y su reparto coral y de lujo para hacerse un hueco entre lo más visto.

De momento son tres comedias las únicas españolas que consiguen mantenerse en el Top10 de las películas con más recaudación en los cines, con A todo tren. Destino Asturias de Santiago Segura perdiendo el «podium» de las tres primeras ante los estrenos de Shyamalan o Collet-Serra pero recaudando 430.000 euros más que la mantienen como la película nacional más exitosa de 2021.

Operación Camarón, aunque por debajo de las enormes expectativas despertadas y tras retrasar casi un año y medio su estreno por la pandemia, se ha mantenido hasta el momento siempre en esa lista.

Por otra parte el regreso de las restricciones en algunas comunidades y las vacaciones de verano parece que influyen en una recuperación de la asistencia más lenta de lo deseado. Según datos de la misma Comscore las dos últimas semanas de julio la asistencia a salas se ha mantenido en un 49% respecto a la media de los años anteriores a la pandemia, a pesar de que a mediados de mes, del 9 al 15 de julio, llegó a situarse en el 65%.

Menú