1. Noticias
  2. Taquilla
  3. ‘Madres paralelas’ ya supera el millón y medio de euros con tan solo dos semanas en cartel

‘Madres paralelas’ ya supera el millón y medio de euros con tan solo dos semanas en cartel

El documental ‘España, la primera globalización’, tercero en espectadores y recaudación por sala a pesar de su escasa distribución

taquilla de Madres paralelas

La taquilla de Madres paralelas continúa disparada tras dos semanas, conservando buenas cifras tanto en fin de semana como en diario. La última película de Pedro Almodóvar lleva recaudados 1.517.948 euros y acumulados 238.295 espectadores en la que apenas es su segunda semana en cartel. Ya es la cuarta película española más taquillera de lo que va de 2021, solo superada por Maixabel, Operación Camarón y A todo tren. Destino Asturias, según datos del Ministerio de Cultura.

Este fin de semana del 15 al 17 de octubre, además, es el primero que cuatro títulos españoles que no son comedias se cuelan a la vez en el Top 10 de taquilla en prácticamente todo el año. El estreno El buen patrón, con 461.355 euros recaudados y 67.647 espectadores, la sitúa como cuarta en el ranking y según mejor estreno tras Venom 2: Habrá matanza.

La taquilla de Madres paralelas en esos días contó 375.790 euros y 56.965 espectadores. Aguantan el tipo en esa clasificación general dominada por los superhéroes y James Bond también Maixabel (152.050 y 22.642)y Las leyes de la frontera (104.758 y 15.581) , en su cuarta y segunda semana respectivamente.

Así, de momento siguen siendo apenas seis las cintas nacionales que han superado el millón de euros en salas comerciales. La comedia de Santiago Segura ha llegado a los 8,4 millones, buenas cifras para este año aunque lejos de los 13 millones de Padre no hay más que uno 2. Operación Camarón en unos 3,3 millones y Maixabel en 2,1. Por debajo del millón cien mil quedan D’Artacán y los tres mosqueperros y Hasta el cielo, un estreno de 2020.

Madres paralelas parece en disposición de alcanzar los dos millones de euros y superarlos si mantiene su actual ritmo de recaudación. En su primer fin de semana hizo 613.000 euros y 91.000 espectadores, lo que si se cruzan cifras con lo recaudado en este último, arroja una cifra aproximada de casi medio millón de euros y cerca de otros 90.000 espectadores de lunes a jueves.

La taquilla de Madres paralelas y la de España

'Madres paralelas' ya supera el millón y medio de euros con tan solo dos semanas en cartel 1

La sorpresa relativa la da el documental España, la primera globalización, cuya campaña de promoción y recepción en redes ya hacían presagiar buenas cifras. Estrenada durante el fin de semana en apenas 28 salas, es la sexta cinta española más vista y la 14ª del total, con 25.932 euros y 3.946 espectadores, por delante de títulos con mayo distribución como Mediterráneo (85 salas), Cry Macho (67) o Bella y el circo mágico (81).

De hecho, el documental de José Luis López-Linares es la tercera película española en espectadores y recaudación por sala, solo superada por las de Fernando León de Aranoa y Almodóvar. El documental ha contado 926 euros y 141 espectadores de media por cine frente a los 961 y 146 de Madres paralelas (en 391 salas) y los 1678 y 246 de El buen patrón (en 275 salas), de nuevo según datos de Cultura.

Unos números que, más allá de las circunstancias de cada película, hablan de la buena salud del documental en las salas en nuestro país. Si hace pocas semanas sorprendían los números de Medjugorje, la película, el reciente premio Ondas concedido a Eso que tú me das, de Jordi Évole, recuerda como la cinta del popular periodista logró el año pasado batir récords de recaudación para una cinta de su género en España.

Menú