1. Noticias
  2. Taquilla
  3. ‘Operación Camarón’ domina la taquilla sin arrasar

‘Operación Camarón’ domina la taquilla sin arrasar

La película de Carlos Therón se convierte en la segunda película española más taquillera del año

taquilla de Operación Camarón

La taquilla de Operación Camarón cumple con lo previsto -lo más visto del fin de semana y mejor estreno español del año- pero no termina por arrasar. Sea por la competencia internacional o porque las salas no acaban de arrancar, la película de Carlos Therón hace unos más que decentes 540.000 euros en el fin de semana. Desde el jueves acumula 650.000 euros, según datos provisionales de Comscore.

Lo cierto es que, aunque se esperaba un camino mucho más triunfal, no son cifras nada malas dada el contexto. Solo con esta recaudación, la taquilla de Operación Camarón le basta para colocarse como la segunda película española más vista del año, casi doblando a la tercera –Las niñas– y solo superada por Hasta el cielo.

Eso sí, la sitúan lejos de estrenos internacionales, como hace un mes Expediente Warren: Obligado por el demonio, que en su primer fin de semana alcanzó nada menos que 1.526.292 euros de recaudación, cifra que Operación Camarón no alcanza ni siquiera con el extra de su estreno en jueves en lugar de viernes.

Se caería del Top 10 por primera vez desde su estreno La casa del caracol, única película española en mantenerse entre lo más taquillero las pasadas dos semanas. La taquilla de Operación Camarón se convierte así en la gran esperanza, por el momento, de este verano de estrenos que se espera que ayude a recuperar las cifras del cine español y con ellas, a nuestras salas de cine.

Menú