1. Noticias
  2. Taquilla
  3. Tímido debut en taquilla de ‘Código Emperador’ y ‘El mundo es vuestro’, ‘Malnazidos’ se mantiene

Tímido debut en taquilla de ‘Código Emperador’ y ‘El mundo es vuestro’, ‘Malnazidos’ se mantiene

Las películas de Jorge Coira y Alfonso Sánchez se cuelan en el Top 10 de lo más visto el fin de semana pero con cifras por debajo de lo esperado

El mundo es suyo Vol. 2

La taquilla de El mundo es vuestro y Código Emperador en su primer fin de semana no ha sido espectacular pero al menos sirve a ambos estrenos españoles para colarse entre las 10 más vistas en toda España, en una recaudación que siguen dominando los blockbusters internacionales infantiles o juveniles y en la que se mantiene Malnazidos con unos resultados constantes, según datos que adelanta Cinemanía.

En concreto en su primer fin de semana Código Emperador, de Jorge Coira y protagonizada por Luis Tosar, ha recaudado 294.589 euros y reunido a 43.468 espectadores en las 321 salas de toda España en las que se lanzaba. La película, estrenada el viernes 18 de marzo al tiempo que inauguraba el Festival de Málaga, ha sido el mejor estreno español del fin de semana y la cuarta más taquillera en cartel.

La taquilla de El mundo es vuestro, de Alfonso Sánchez, por su parte, arroja unos datos de 98.924 euros y 16.063 espectadores en 199 salas de cine, una media de 80 personas por cine -que habría que matizar por sesiones y pantallas- que sin ser mala, dado el contexto de retroceso de la recaudación, está un poco por debajo de las expectativas, aunque lo normal es que Los Compadres se mantengan constantes y terminen con buen balance su andadura en cartel.

Hay que destacar que tanto la película de Coira como la de Sánchez son los únicos estrenos del pasado fin de semana que han logrado colarse en el Top 10 de la recaudación además de la cinta de animación Los tipos malos, estrenada en 346 salas -sin matizar el número de sesiones que haya monopolizado- que arrojan unos resultados de 1.612.803 euros y 257.436 espectadores en su primer fin de semana.

Así, la taquilla de El mundo es vuestro y la de Código Emperador se deben matizar en un contexto de malas cifras generales para el sector en España, donde solo levantan cabeza películas la citada infantil de Dreamworks o The Batman, ya con 8.077.330 euros y 1.215.070 espectadores acumulados en 17 días en cartel y tras tomar el relevo a Spiderman: No way home.

La taquilla de El mundo es vuestro y Código Emperador… y la de Malnazidos

Tímido debut en taquilla de 'Código Emperador' y 'El mundo es vuestro', 'Malnazidos' se mantiene 1
‘Malnazidos’

Por su parte Malnazidos fue la quinta película más taquillera del pasado fin de semana, empeorando su posición relativa respecto al fin de semana pasado, donde fue la tercera película con mejores números. Del 18 al 20 de marzo la película de Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro hizo 207.620 euros, de manera que en sus primeros diez días acumula 678.338 euros y 104.821 espectadores.

Estos números, a falta de los datos consolidados del Ministerio de Cultura, le valdrían para ser la cuarta película española más recaudadora de lo que llevamos de 2022, dado que hasta estas semanas no habían comenzado a llegar los grandes estrenos. Empataría o superaría a Competencia Oficial y seguiría lejos de La Abuela y Mamá o Papá, las únicas que de momento han superado el millón de euros, y El buen patrón, que se aupó al podium gracias a los premios recogidos estos meses.

Menú