Esta misma semana ‘Alcarràs’ ha alcanzado a ‘La abuela’ como la película española más recaudadora en la que va de año
‘Cinco lobitos’ debuta en taquilla con la mejor media por sala y entre las 10 más vistas

La taquilla de Cinco lobitos deja buenas noticias para el cine independiente y el cine español en general. La película dirigida por Alauda Ruiz de Azúa fue la que tuvo mejor media de espectadores por sala en su fin de semana de estreno y se coló en el top 10 absoluto de recaudación rodeada de cintas distribuidas en mucho mayor número de salas.
Así, la taquilla de Cinco lobitos se reparte entre 141 pantallas de 115 cines de toda España en las que recaudó 88.953 euros y reunió a 14.039 espectadores, lo que arroja una media de 774 euros y 115 espectadores por cine y 631 y 94 por pantalla. Unos números que mejoran los de otros títulos como El hombre del norte, en 293 salas en su quinta semana en cartel, o la última cinta de la serie de Harry Potter, en 196 salas después de casi dos meses.
La ópera prima de Ruiz de Azúa se ha mantenido, además, en segundo lugar de recaudación en los días entre semana en que ha estado en cartelera, según datos provisionales de Comscore y comunicados por su distribuidora BTeam, incluyendo ayer mismo, miércoles 25 de mayo, solo superada por Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura.
Alcarràs ya es la película española más vista

Por otro lado esta misma semana Alcarràs, de Carla Simón, se ha convertido en la película española más vista en cines en lo que va de 2022 con 286.837 espectadores, superando a La abuela, de Paco Plaza, según anunció en redes su distribuidora, Avalon, con un vídeo en el que la directora y el reparto de la cinta daban las gracias al público.
A falta de datos consolidados, Alcarràs habría superado ya los 1,8 millones de euros de recaudación y rozaría los dos millones en un éxito inédito este año para un título nacional y más para el cine independiente. El empuje innegable del Oso de Oro y el hecho de que la película se haya convertido en un acontecimiento social en Cataluña, cuya taquilla supone casi el 70% del total, han permitido que tire
En la misma medida la taquilla de Cinco lobitos habría tenido el respaldo de su estreno en el mismo Festival de Berlín y los 8 premios recogidos en el Festival de Málaga, donde tuvo su premiere nacional. Las películas de Simón y Ruiz de Azúa, éxitos previamente de crítica, aparecen como las favoritas a una temporada de premios para la que aún queda casi un año.
