Suscríbete Iniciar sesión

RUMBO A VALLADOLID

Sigourney Weaver recibirá el Goya Internacional 2024

La actriz estadounidense, que toma el relevo de Cate Blanchett y Juliette Binoche, estuvo nominada a Mejor Actriz de Reparto por su papel en 'Un monstruo viene a verme' y ganó el Premio Donostia en 2016
Sigourney Weaver Goya Internacional 2024

Sigourney Weaver es el Goya Internacional 2024. La actriz estadounidense, premio Donostia en 2016, toma el relevo a Cate Blanchett y Juliette Binoche en este galardón honorífico con el que la Academia de Cine reconoce la trayectoria de grandes figuras del cine mundial que «contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores y espectadoras de todo el mundo».

Recibe el Goya Internacional, según el comunicado de la Academia de Cine, por «su impresionante trayectoria plagada de películas inolvidables e inspirarnos creando personajes femeninos complejos y fuertes».

Así, la teniente Ripley de Alien o la Dian Fossey de Gorilas en la niebla, tres veces nominada al Oscar y ganadora del BAFTA y del Globo de Oro, acudirá a la gala de los 38 Premios Goya del próximo 10 de febrero en Valladolid y asistirá a la gala donde 20.000 especies de abejas, La sociedad de la nieve o Cerrar los ojos, entre otras, parten como favoritas.

Precisamente en 2017 la intérprete estadounidense estuvo nominada a los Goya en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su papel en Un monstruo viene a verme, dirigida por Juan Antonio Bayona, uno de los directores que puede tener su gran noche el día que ella recibe el premio honorífico. También participó en Luces rojas, de Rodrigo Cortés, junto a Robert de Niro y Cillian Murphy.

Sigourney Weaver (Nueva York, 1949), que estudió en las universidades de Stanford y Yale, debutó con un pequeño papel en Annie Hall de Woody AllenRidley Scott hizo de ella todo un símbolo del cine de ciencia ficción y de la mano de James Cameron participó en el filme más taquillero de la historia del cine. También se ha puesto delante de la cámara de Peter WeirMike NicholsRoman PolanskiAng Lee, David FincherIvan ReitmanM. Night Shyamalan.

La Academia ha destacado como «el trabajo ecléctico de Weaver es reflejo de su versatilidad, carisma y un talento indiscutible como actriz». Su carrera «incluye éxitos de taquilla como AvatarLos Cazafantasmas o Alien; dramas de gran sensibilidad como The Good HouseSueños de una escritora en Nueva YorkTodas somos Jane, El año que vivimos peligrosamente, Mi mapa del mundo y La tormenta de hielo, por la que ganó el BAFTA«.

La actriz también se ha movido en el drama con títulos como El maestro jardinero, El bosque, La muerte y la doncella y Copycat; y en la comedia, en las que ha mostrado su vis cómica, como Héroes fuera de órbita, Las seductoras, La maldición de los hoyos o Armas de mujer, por la que se alzó con el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto en la misma gala en que se hizo con el premio a Mejor Actriz Protagonista por Gorilas en la niebla.

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal