1. Noticias
  2. Industria
  3. Plataformas
  4. SkyShowtime estrenará en España las nuevas series del creador de ‘Merlí’ y de Félix Sabroso

SkyShowtime estrenará en España las nuevas series del creador de ‘Merlí’ y de Félix Sabroso

‘Las invisibles’, que se estrena en el Festival de Málaga, y ‘Mentiras pasajeras’, en el SeriesManía, estarán disponibles en la plataforma de Paramount durante 2023

Series españolas de SkyShowtime Las invisibles

Aumenta el catálogo de series españolas de SkyShowtime con dos nuevas incorporaciones que estaban cantadas: Las invisibles, de Héctor Lozano, el conocido creador de Merlí y Merlí: Sapere Aude, y Mentiras pasajeras, la serie de Félix Sabroso (Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí) producida por El Deseo, la productora de Agustín y Pedro Almodóvar. La plataforma no ha dado fechas concretas para ambos estrenos más allá de finales de este 2023, aunque la primera, la de Lozano, se verá esta misma semana en la sección Pantalla TV del Festival de Málaga.

Se trata de los primeros originales españoles de la plataforma tras su gran estreno de lanzamiento, Bosé. Se unen así a la lista de series españolas de SkyShowtime que ya incluye las adquiridas del catálogo de HBO Max: Foodie Love, Todo lo otro y Sin novedad. Además la firma ha anunciado que en alguna fecha de 2023 también por determinar estrenará la segunda temporada de Por H o por B, ya rodada para HBO Max pero que esta decidió no estrenar, momento a partir del cual estará disponible la serie completa.

La potencia como actor global y en coproducción de Paramount se hace notar una vez en el mercado español. A través de Viacom, la multinacional del audiovisual ya está en colaboración con grandes firmas españolas como Atresmedia en títulos como La novia gitana, o con otras como Prime Video en Parot. Ahora su plataforma Paramount+ tendrá presencia efectiva en España a través de SkyShowtime, de manera que podrá estrenar sus propios originales.

Así son las nuevas series españolas de SkyShowtime

Mentiras Pasajeras Series españolas en 2023

Las invisibles, producida por Paramount y Morena Films, está compuesta de 8 episodios de 45 minutos cada uno y es una creación de Héctor Lozano cuyos episodios han sido dirigidos por Menna Fité (Merlí: Sapere Aude), y Marta Díaz de Lope Díaz (Mi querida cofradía). Protagonizada por Lolita Flores, María Pujalte, Yoshira Escárrega, Paula del Río, Paula Mirá, Yaël Belicha y Elena Irureta, la serie gira en torno a un grupo de camareras de piso que limpian las habitaciones de un hotel de lujo en el Mediterráneo, mientras intentan reestructurar sus propias vidas.

La historia retrata la realidad de unas mujeres que luchan por ganarse la vida pero que siempre tienen un momento para sonreír. Esta conmovedora serie ofrece una gran dosis de optimismo, en un mundo en el que confluyen los pequeños placeres de la vida y la capacidad de superación, la dignidad, el amor y el ensueño musical.

Por su parte, Mentiras pasajeras, producida por Paramount y El Deseo, se estrenará en el festival francés Series Mania el 20 de marzo. Es la primera serie de Pedro Almodóvar como productor. Protagonizada por Elena Anaya y Hugo Silva, la serie de ficción de ocho episodios, de 30 minutos cada uno, se describe como «una comedia elegante».

Mentiras pasajeras retrata la vida de su protagonista, Lucía. Un mes antes de su boda, y justo antes de ser nombrada directora de la empresa en la que trabaja, es traicionada por Santi, su rival de promoción. Por ello, Lucía es acusada de espionaje industrial, y es despedida sin contemplaciones, pero decide mantenerlo en secreto ante su familia. El reparto lo completan Pilar Castro, Quim Gutiérrez, Susi Sánchez, María Botto, María León, Pedro Casablanc y Julián López.

Menú