Suscríbete Iniciar sesión

Proyectos

Batería de secuelas en Atresplayer: ‘La Ruta’ se muda a Ibiza, nueva ‘Física o Química’ y un ‘spin-off’ para Paca ‘La Piraña’

La plataforma de Atresmedia también confirma una tercera temporada para 'La novia gitana' adaptando la novela 'La nena' que completa la saga de Carmen Mola
series de Atresplayer nuevas series La Ruta Parte 2 Piraña secuela de Física o Química

Atresmedia anunció este martes un nuevo empujón para su plataforma de streaming, Atresplayer, con más de una docena de nuevos proyectos entre series y programas que incluyen potenciar sus marcas españolas con toda una batería de secuelas y spin-off. Así, en los próximos meses llegarán FoQ: La nueva generación, continuación de Física o Química; Piraña, nueva derivada de Veneno centrada en ficcionar la vida de Paca ‘La Piraña’ que se une a Vestidas de azul; La Nena, adaptación de la tercera novela de la saga La novia gitana, y La Ruta. Parte 2: Ibiza.

Son proyectos sorprendentes aunque dentro de una coherencia en las propuestas recientes de la plataforma y de lo que funciona en términos mediáticos y de público (o a veces crítica). Aunque Física o Química ya tuvo una continuación a modo de final el pasado 2020, FoQ: La nueva generación caminará en la línea de UPA Next recuperando el centro más que a los personajes originales, aunque se intuye que alguno regresara. Será una producción original de Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV. Montse García y Jorge Pezzi son los productores ejecutivos del proyecto.

La sinopsis hecha pública por Atresplayer dice así: «Tras el incendio que arrasó el viejo instituto hace más de 10 años, el Nuevo Zurbarán ha reabierto sus puertas y, ahora, debe formar una clase especial para acoger el excedente de alumnos de otros centros. De este modo, estudiantes de todos los institutos -públicos, privados o concertados- acaban en esta nueva clase, sin esperarlo y sin conocer a ninguno de sus compañeros. Todos ellos, alumnos y profesores, aterrizarán en un entorno muy diferente al suyo donde tendrán que empezar de cero».

Veneno sigue reinando en Atresplayer

Paca ‘La Piraña’ seguirá siendo uno de los iconos de la plataforma de Atresmedia con una serie de ficción centrada en su biografía. Además de aparecer en la futura Vestidas de Azul, cuyo rodaje ya ha finalizado, la compañía ha anunciado Piraña, que contará la vida de Paca y «a través de su figura, se recorrerá la historia LGTBIQ+, a modo de homenaje a las personas mayores del colectivo». Este nuevo título de ficción estará producido por Atresmedia TV en colaboración con Suma Content.

Batería de secuelas en Atresplayer: 'La Ruta' se muda a Ibiza, nueva 'Física o Química' y un 'spin-off' para Paca 'La Piraña' 1
‘Vestidas de azul’.

Por su parte Vestidas de azul continuará con la acción de Veneno arrancando dos años después de la muerte de Cristina Rodríguez, ‘La Veneno’, cuando Valeria vuelve a Valencia y se encuentra el VHS del documental Vestida de azul, una cinta que narra las experiencias de seis personas trans en la España de principios de los años 80.

Para esta nueva entrega regresa parte del equipo artístico de Veneno. Lola Rodríguez, Paca La Piraña, Goya Toledo, Alex Saint, Juani Ruiz, Ángeles Ortega y Desirée Vogue retoman sus personajes mientras que Rossa Ceballos, Chloe Santiago, Geena Román, Alma Gormedino, Penélope Guerrero y Keyla Òdeena dan vida a Loreen, Tamara, Eva, Josette, Nacha y Renée, las protagonistas del documental.

Dirigida por Mikel Rueda, Claudia Costafreda e Ian de la Rosa, en el reparto de la serie destacan nombres como Marisa Paredes, Susana Abaitua, Elena Irureta, Luis Callejo, Estrella Xtravaganza, Mercedes Sampietro, Anabel Alonso, Pedro Casablanc, Llum Barrera, Guiomar Puerta, Claudia Traisac, Nerea Rodríguez, Clara Sans y Juriji Der Klee.

Batería de secuelas en Atresplayer: 'La Ruta' se muda a Ibiza, nueva 'Física o Química' y un 'spin-off' para Paca 'La Piraña' 2

Vestidas de azul es una serie original de Atresplayer que está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content. Montse García, Valeria Vegas y Andrea H. Catalá son las productoras ejecutivas de la serie; Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores de la ficción.

Se completa la trilogía de La novia gitana

Atresplayer ha confirmado la tercera temporada de una serie que aún no ha estrenado la segunda, aunque era previsible. Se trata de La nena, adaptación de la tercera novela de la saga La novia gitana, que seguirá a la inminente La red púrpura. Basada en la obra del trío Carmen Mola, que ha arrasado en las librerías, la historia de Elena Blanco continuará narrándose la plataforma de Atresmedia.

«Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia».

Aún sin fecha pero ya grabada está La red púrpura, segunda entrega de la saga, producida por Paramount, con la participación de Atresmedia Televisión, y en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia). Nerea Barros vuelve a ponerse en la piel de Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana, que nunca descansó en la búsqueda de su hijo Lucas, secuestrado hace 10 años. Agitó el avispero y reapareció en un vídeo de torturas en el que pedía que no lo buscará más, pero Elena centra su energía en ello y tirará de un hilo que le dejó Miguel Vistas: La red púrpura.

Ginés García Millán, Ignacio Montes, Mona Martínez, Lucía Martín Abello, Vicente Romero y Francesc Garrido continúan con los personajes en la ficción, que incorpora a Roberto Álamo, Carmen Prada, Nuria González, Andrés Gertrudix, María Morales, Michel Herráiz, Font García, Unai Mayo, Andrés Lima, Maria Mercado y Hugo Prieto, entre otros.

Batería de secuelas en Atresplayer: 'La Ruta' se muda a Ibiza, nueva 'Física o Química' y un 'spin-off' para Paca 'La Piraña' 3
‘La red púrpura’.

Paco Cabezas es el director principal de La red púrpura, que también está dirigida por Juan Miguel del Castillo. Montse García, Paco Cabezas, Jordi Frades, Jaume Banacolocha, Albert Sagalés, Darío Turovelzky, Sebastián Vibes, María Cervera y Cristina Alcelay son los productores ejecutivos de la serie.

La Ruta se muda a Ibiza

Finalmente, tendrá una sorpresiva segunda parte la considerada por muchos como mejor serie de 2022, La Ruta. Se llamará La Ruta. Parte 2: Ibiza, título provisional que indica a las claras la línea de esta continuación, producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Caballo Films y creada por Clara Botas, Roberto Martín Maiztegui y Borja Soler. Soler dirige la serie y Botas y Martín Maiztegui están al frente del guion. Montse García, Nacho Lavilla y Eduardo Villanueva son los productores ejecutivos de la ficción.

Batería de secuelas en Atresplayer: 'La Ruta' se muda a Ibiza, nueva 'Física o Química' y un 'spin-off' para Paca 'La Piraña' 4

En esta secuela, Marc Ribó es el DJ residente de Amnesia, una de las grandes discotecas de Ibiza en 1995, cuando la isla está a punto de convertirse en la capital del ocio mundial, la cultura de club y el turismo low cost. Aunque solo veinte años antes, en los primeros 70, era un oasis de libertad en la España franquista, donde los hippies, las canciones americanas y la jet set convivían con los primeros constructores y promotores turísticos.

Esa Ibiza, prácticamente virgen, es la que conocen los padres de Marc, pocos meses antes de morir en el famoso accidente aéreo del Caravelle de 1972, con los mismos años que cumplirá él alllegar a la isla. Así, la juventud de Marc en Ibiza se convierte en una especie de reflejo de la juventud de sus padres; tan parecida y tan distinta como esa isla que, de alguna manera, les ha vuelto a juntar.

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal