1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Paul Giamatti se une a la segunda temporada de ’30 monedas’, que llegará en 2023 a HBO Max

Paul Giamatti se une a la segunda temporada de ’30 monedas’, que llegará en 2023 a HBO Max

El ganador del Emmy interpreta a un multimillonario y gurú de la ciencia en la serie de Álex de la Iglesia

Paul Giamatti se une a la segunda temporada de '30 monedas', que llegará en 2023 a HBO Max 1

Fichaje estrella para la segunda temporada de 30 monedas: el actor estadounidense Paul Giamatti (Billions, John Adams, American Splendor) se ha unido al reparto de la serie dirigida por Álex de la Iglesia. Así lo ha anunciado HBO Max hoy en un comunicado, en el que se ha detallado que Giamatti interpreta a Christian Barbrow, un multimillonario estadounidense «del sector de la tecnología y los negocios, gurú de la ciencia, escritor de novelas de ciencia ficción y líder de una misteriosa Hermandad que cuenta entre sus miembros con la élite mundial».

«Paul Giamatti es probablemente uno de los mejores actores de la industria cinematográfica estadounidense. HBO me brinda la increíble oportunidad de trabajar con él. También me gustaría agradecer a su equipo que, afortunadamente, conocía mi filmografía», ha explicado Álex de la Iglesia. El actor de Entre copas se une así a Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner y Eduard Fernández, así como a la última incorporación en esta segunda entrega, Najwa Nimri. La segunda temporada de 30 monedas se está rodando en España, Italia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

La segunda temporada de 30 monedas, serie de Álex de la Iglesia, arrancó su rodaje el pasado mes de febrero y se estrenará en HBO Max en 2023. Así lo anunció entonces la propia HBO Max en un vídeo promocional dirigido por Álex de la Iglesia y protagonizado por el padre Vergara (Eduard Fernández), que vuelve a Pedraza de una forma inquietante. Está confirmado que habrá 8 nuevos episodios de 50 minutos.

Coescrita por Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, la primera temporada de 30 monedas ha sido el mayor éxito de público de la plataforma en todo 2021. En este primer anuncio de la segunda temporada de 30 monedas se muestran detalles del pueblo de Pedraza vacío y devastado. En su plaza principal aparece, de espaldas, el padre Vergara. Al final del anuncio, Eduard Fernández se gira y mira a cámara.

«La explosión de una tormenta épica»: lo que se sabe de los nuevos capítulos de 30 monedas

Después de lo que ocurrió en la primera temporada, el regreso, de alguna u otra forma, del padre Vergara -y Eduard Fernández- a la serie ya era una noticia. Además de la de Paul Giamatti, la primera novedad del reparto fue que Najwa Nimri se incorporaría como nueva protagonista de la serie, en la que repiten Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre o Macarena Gómez, además de otros habitantes de Pedraza.

Después de los hechos de la primera temporada, los vecinos de Pedraza han enloquecido, mientras Elena sigue en coma con Paco al lado. Pero parece que un nuevo enemigo se abre camino, mientras descubrimos qué ha sido realmente del padre Vergara. Así ha explicado el propio de la Iglesia: «Si la primera temporada es la tesis de lo que estaba por llegar, la segunda será la antítesis, la vorágine, la explosión de una tormenta épica. Los personajes se ven envueltos en una trama infernal, donde muerte y resurrección son caras de la misma moneda«.

Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max, ha dado detalles sobre la nueva dimensión de la serie: “En esta segunda temporada de 30 monedas el terror se expande a escala universal, todo es más espectacular, más terrorífico, más amenazante para toda la humanidad. Desde las mentes de Alex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría 30 monedas llegará aún más lejos».

La segunda temporada de 30 monedas se está rodando en España, Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Steve Matthews, Miguel Salvat y Antony Root son los productores ejecutivos de HBO Max y Álex de la Iglesia y Carolina Bang los de Pokeepsie Films. Los servicios de producción de 30 monedas son de Anciana Milenaria S.L., una compañía propiedad de la propia Pokeepsie Films.

Primera sinopsis de la segunda temporada de 30 monedas

La mayor parte del pueblo de Pedraza está loco, encerrado en un psiquiátrico. Elena yace en coma, en una oscura cama de hospital. Paco, destrozado por los remordimientos, intenta cuidar de ella, pero no es fácil. A medida que el horror crece a su alrededor, nuestro grupo de héroes deberá enfrentarse a un nuevo enemigo. Alguien tan perverso que hasta el mismo demonio le teme… Pero, ¿qué es del padre Vergara? ¿Ha muerto, junto con su archienemigo, el cardenal Santoro? ¿Dónde se esconden las almas torturadas?

Imagen de portada: Paul Giamatti – Manolo Pavón.

Menú