1. Noticias
  2. Audiencias
  3. ’30 monedas’ es lo más visto en HBO Max España en 2021

’30 monedas’ es lo más visto en HBO Max España en 2021

La primera temporada de la serie de Álex de la Iglesia, estrenada en noviembre de 2020, supera a ‘El cuento de la criada’ y ‘La liga de la justicia de Zack Snyder’ como la producción más popular de la plataforma

30 MONEDAS HBO MAX

30 monedas, la serie de Álex de la Iglesia, es lo más visto de 2021 en HBO (ahora HBO Max) en España según la propia plataforma. Con toda la prudencia que da que el dato provenga de la fuente interesada y sin aclarar número de espectadores, es una gran noticia para la serie del director español, que ya anunció estar preparando la segunda temporada y que además consigue ser lo más visto este año cuando la mayor parte de la primera entrega se estrenó a finales del anterior.

Emitida entre el 29 de noviembre de 2020 y el 17 de enero de 2021, 30 monedas fue la gran apuesta por la ficción original española el año pasado y un éxito también fuera de nuestras fronteras, donde se empezó a emitir a parte del 4 de enero de este mismo año. La plataforma siguió la táctica de estreno de capítulos semanales, favoreciendo la expectación, un modelo que aplica según el formato, ya que por ejemplo su próximo original español, Sin novedad, lo hará en bloque.

Según la información que aporta la propia HBO Max España, la serie española ha superado a dos transatlánticos internacionales como son la última temporada de El cuento de la criada y la Liga de la Justicia de Zack Snyder.

30 monedas fue, de hecho, uno de los estrenos de HBO Max en su lanzamiento en EEUU -a Europa la nueva plataforma de Warner tardó varios meses más en llegar, no arrancando hasta este otoño-, demostrando la importancia que daban a la serie escrita por Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría.

La serie fue nominada a Mejor Serie Dramática en la última edición de Los Feroz, en un año muy duro en el que competía con Veneno o Antidisturbiso, y su protagonista, Eduard Fernández, obtuvo el galardón a Mejor Interpretación Masculina en Serie. En el reciente Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), arrasó consiguiendo los galardones a Mejor Serie Dramática, Mejor Showrunner de Serie Dramática para Álex de la Iglesia y Carolina Bang y Mejor Actor en Serie Dramática para Eduard Fernández.

Menú