1. Noticias
  2. Adelantos
  3. ‘El club del paro’ debutará en el Festival de Comedia de Tarazona

‘El club del paro’ debutará en el Festival de Comedia de Tarazona

Carlos Areces, Fernando Tejero, Adriá Collado y Eric Francés protagonizan una comedia ácida escrita y dirigida por David Marqués, director de ‘En fuera de juego’ y guionista de ‘Campeones’

'El club del paro' debutará en el Festival de Comedia de Tarazona 1

El club del paro, comedia escrita y dirigida por David Marqués (guionista de Campeones) y protagonizada por Carlos Areces, Fernando Tejero, Adriá Collado y Eric Francés, se podrá ver por primera vez en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, que arranca el próximo 19 de . Una comedia ácida sobre ese particular club «con millones de socios» que es el desempleo. Las primeras imágenes adelantan el tono general de la película, que lideran un particular grupo de amigos en paro. La cinta se estrenará en salas el 17 de septiembre.

En un comunicado en marzo, cuando arrancó el rodaje, la productora Vértice 360 avanzó que El club del paro «se centra únicamente en la risa». «Si bien es cierto que es muy difícil tomar distancia de tragedias como los desahucios, la corrupción, el paro, la pérdida de derechos laborales, la crisis; es importante tratar todos esos temas desde una perspectiva más cáustica, más de la calle, más de los bares», señalan. Este es el tráiler de El club del paro, donde se percibe esa voluntad de tratar el asunto sin peso.

El rodaje se desarrolló durante la pasada primavera en Madrid capital y alrededores, con localizaciones en municipios como Alcobendas y Algete. Sunrise Pictures y Vértice 360 producen El club del paro, presentada como «una crítica ácida y muy profunda sobre esta sociedad que hemos creado entre todos y que, parece ser, aún podemos hacer peor».

El club del paro de todos… menos uno

'El club del paro' debutará en el Festival de Comedia de Tarazona 2

Cada mañana, sea el día que sea, Fernando (Carlos Areces), el Negro (Eric Francés), Jesús (Fernando Tejero) y Benavente (Adriá Collado), cuatro amigos desde años, se reúnen en un bar a tomar unas cañas y arreglar el mundo a su manera: criticando y despotricando contra todo y contra todos. Tienen algo en común, están en paro, bueno… todos, menos uno.

El director y escritor David Marqués es conocido por Dioses y Perros (2014), En fuera de juego (2012) y la llamada trilogía rodada en Ibiza, Aislados (2005), Desechos (2010) y Cualquiera (2003), con las que ya había trabajado con Adriá Collado o Fernando Tejero. También es el escritor de Campeones (2018), el mayor éxito en el que ha participado. El reparto de El club del paro se completa con la participación de Antonio Resines, Javier Botet, María Isasi, Carmen Ruiz y Veki Velilla entre otros. De la canción original de la película se ha encargado Muchachito Bombo Infierno.

Un Festival de Tarazona con diversos homenajes

'El club del paro' debutará en el Festival de Comedia de Tarazona 3

El club del paro competirá en la sección de largometrajes del Festival de Tarazona con títulos como García y García, El Cover, ¡Ni te me acerques!, Chavalas, Nora y Con quien viajas, algunos de ellos ya vistos en otros festivales. García y García, la cinta con Pepa Viyuela y José Mota, será la película inaugural del certamen, que cumple este 2021 nada menos que 18 años.

La edición 2021 del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo homenajeará al actor Antonio Resines (Premio Tarazona y el Moncayo) y distinguirá el trabajo de Laura Gomez-Lacueva (Premio Talento Aragones), Jesús Vidal (Premio Talento de Comedia) y Eva Ugarte (Premio Revelación). Además, se hará un reconocimiento póstumo a Jaime Fontán, jefe de producción de Aragon TV, dando su nombre al Premio del Público de la Sección Oficial de Cortometrajes

Imágenes El club del paro: David Catá
Menú