Suscríbete Iniciar sesión

LOS ÓSCAR DE LA ANIMACIÓN

‘Robot Dreams’ consigue el Premio Annie a Mejor Película Independiente

La película de Pablo Berger suma un nuevo premio en los galardones considerados como los Óscar de la animación
'Robot Dreams' consigue el Premio Annie a Mejor Película Independiente 1

Robot Dreams sigue sumando premios. Tras llevarse dos Premios Goya, la película de Pablo Berger añade a sus vitrinas el Premio Annie a Mejor Película Independiente, uno de los más codiciados de los Premios Annie, considerados los galardones de la animación más importantes en Estados Unidos. En una gala dominada por Spider-Man: Cruzando el Multiverso (7 premios), el filme de animación español consigue un premio valioso antes de la ceremonia de los Óscar.

En su discurso al recibir el premio, Pablo Berger ha citado a parte del equipo que estaba presente en la ceremonia y ha dedicado el premio a «la vibrante industria española de animación» y ha asegurado que «volverán». La de Mejor Película Independiente era una de las cinco nominaciones de Robot Dreams en los Annie 2024, la más importante de todas ellas. De hecho, la propia organización coloca este premio como segundo en importancia, solo por detrás del de Mejor Película.

Adaptación de la novela gráfica de Sara Varon, Robot Dreams está teniendo una gran carrera en la temporada de premios y le ha permitido revitalizar su paso por los cines en España. La película se acerca a los 350.000€ de recaudación tras recuperar varias salas en su décima semana en cartelera. Se espera que el filme alcance los 400.000€ antes de los Óscar, que se celebrarán el 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal