Suscríbete Iniciar sesión

Premios

‘Robot Dreams’ consigue 5 nominaciones a los Premios Annie, los Óscar de la animación

La película de Pablo Berger opta a ser la Mejor Película Independiente en los galardones de la Asociación Internacional de Películas Animadas
Robot Dreams Premios Quirino

La película española de Robot Dreams ha conseguido 5 nominaciones a los Premios Annie, considerados como los Óscar de la animación. La International Animated Film Association (Asociación Internacional de Películas Animadas) ha reconocido al filme de Pablo Berger en las categorías de Mejor Película Independiente (Best Indie Feature), Mejor Diseño de Personajes (Character Design), Mejor Dirección, Mejor Guión (Writing) y Mejor Storyboard (Stroyboarding).

Robot Dreams se queda a dos nominaciones de la película española con más nominaciones de la historia de los premios: Klaus, de Sergio Pablos, que en 2019 logró 7 nominaciones, saliendo finalmente ganadora en todas ellas. La de Berger compite en su categoría más importante (Mejor Película Independiente) con Ernest & Celestine: A Trip to Gibberitia, Four Souls of Coyote, The Inventor y White Plastic Sky.

Es un nuevo paso en el camino de la temporada de premios internacional para Robot Dreams, señalada como Mejor Película de Animación en los recientes Premios del Cine Europeo. Se reaviva así el sueño para la película de poder optar a la nominación al Óscar, un camino difícil que está transitando junto a otras 32 películas de animación preseleccionadas. El próximo 23 de enero se descubrirá si lo consigue o no.

Nimona, la película de animación de Netflix, ha conseguido por sorpresa el mayor número de nominaciones en esta nueva edición de los Annie: 9. Le siguen por detrás El chico y la garza y Spider-Man: Cruzando el Multiverso, ambas con 7. Después de la Disney, Elemental, Robot Dreams se coloca como la cuarta película con más nominaciones de los galardones. Los Annie se celebran desde el año 1972 por parte de la Asociación Internacional de Películas Animadas (ASIFA-Hollywood).

Redacción Cine con Ñ

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.