Suscríbete Iniciar sesión

Proyectos

Pedro Aguilera prepara un remake de ‘La caza’ de Carlos Saura con Carmen Machi, Rossy de Palma y Blanca Portillo

Producido por Jaime Gona, el proyecto, aún en preproducción, tiene como objetivo rodar este verano en localizaciones de la provincia de Huesca
Pedro Aguilera prepara un remake de 'La caza' de Carlos Saura con Carmen Machi, Rossy de Palma y Blanca Portillo 1

El cineasta Pedro Aguilar está preparando un remake de La caza de Carlos Saura con un reparto 100% femenino que incluiría a Carmen Machi, Rossy de Palma y Blanca Portillo en los papeles principales. Con el título provisional de Día de caza y el objetivo de rodar en localizaciones de Huesca para el próximo verano, sería no tanto una traslación directa del filme original de 1966 como una adaptación que cambiaría más detalles además de convertir a los personajes principales en mujeres.

Este remake de La caza contaría con la producción Jaime Gona (Los europeos, Selfie) y se encuentra actualmente en fase de preproducción, según adelanta una información de El Heraldo de Aragón. El director Pedro Aguilera trabaja en este nuevo largometraje mientras también prepara el estreno de su nuevo filme, Splendid Hotel, un biopic del poeta Arthur Rimbaud ambientado en los días de su vida en África como traficante de armas, una información que en este caso publica el medio digital Kinótico, que ha confirmado con Aguilera ambos proyectos.

La enormidad de un remake de La caza

Estrenada en 1966, La caza supuso la consagración de Carlos Saura como uno de los grandes directores del cine español de los 60 en el que era su cuarto largometraje, el tercero de ficción. Gracias a él ganó el Oso de Plata a Mejor Dirección en el Festival de Berlín y cuatro Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos. Directores como Sam Peckinpah confesaron su admiración por el filme y la influencia en su obra posterior, como en su violenta The Wild Bunch (1969).

Considerada una crítica a las heridas aún abiertas en la sociedad española a 30 años de la Guerra Civil y la violencia y clasismo inherentes del régimen franquista, es una de las películas más importantes y reconocidas del siglo XX español. La titánica tarea de un remake de La caza intentará traerla a la actualidad en parte como homenajea a Saura pero sin hacer un copia de su película, sino una traducción a las formas del cine y la sociedad actuales.

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal