1. Noticias
  2. Las nominadas a los Goya reestrenan en salas para aprovechar el tirón

Las nominadas a los Goya reestrenan en salas para aprovechar el tirón

‘Adú’, ‘Ane’, ‘Akelarre’ o ‘Cartas mojadas’ vuelven a las salas, a las que ya regresó ‘Las niñas’ tras triunfar en los Forqué

'las-niñas'-en-taquilla-cine-con-ñ

Las principales nominadas a los Goya van de reestreno para aprovechar el tirón publicitario y redondear sus cifras. Desde que se conociese la lista de las nominaciones el pasado 18 de enero la mayoría de grandes candidatas ha vuelto a salas, algunas aunque llevaban más de un año fuera de ellas y están disponibles en plataformas de streaming, como es el caso de Adú.



La cinta de Salvador Calvo ha conseguido una gran relevancia tras sus 13 nominaciones. Lleva ya meses disponible en Netflix, pero este viernes 22 de enero vuelve a las salas con un ‘reestreno’ casi un año después del estreno original, el 31 de enero de 2020. La película es una de las pocas estrenadas antes del confinamiento en ser nominada y una de las más taquilleras de nuestro país en el complicado año que ha terminado.

De las candidatas a mejor película Sentimental y La boda de Rosa continuaban en cartel -esta última también disponible en alquiler en Filmin-. Por otra parte, Las niñas regresó a las salas tras ganar el premio a Mejor Película en los Forqué, así que lleva al resto una semana de adelanto. Finalmente Ane, que también se apoya en el premio a Patricia López Arnaiz, regresa también este fin de semana.

 

Reestreno de documentales y bandas sonorasLas nominadas a los Goya reestrenan en salas para aprovechar el tirón 1

Las acompañará otra de las triunfadoras en las nominaciones en la temporada de premios, aunque no sea candidata a Mejor Película, Akelarre. La cinta también ha sacado a la venta su Banda Sonora, compuesta por Aránzazu Calleja y Maite Arroitajauregi e interpretada por Los Qurartet, candidata a una de las 9 estatuillas por las que compite.

Los documentales han aprovechado también para alargar su vida en salas y este fin de semana será también el regreso de Cartas mojadas y Anatomía de un dandy. Esta última, que tuvo un estreno muy reducido en apenas seis salas, aprovecha así la nominación para prolongar su recorrido comercial. La principal favorita, El año del descubrimiento, aún seguía en exhibición.

Otras cintas que aspiran a premios importantes, como es el caso de Nieva en Benidorm, de Isabel Coixet, y Baby, de Juanma Bajo Ulloa, ambos cineastas nominados a Mejor Dirección, se estrenaron recientemente y continúan en la actualidad con su recorrido comercial previsto, aunque ahora con el respaldo de la candidatura a los Goya.

Menú