1. Noticias
  2. Festivales
  3. ‘Crónica de una tormenta’, Trueba, Colomo y ‘El año de la furia’ en el BCN Film Fest 2021

‘Crónica de una tormenta’, Trueba, Colomo y ‘El año de la furia’ en el BCN Film Fest 2021

El primer largo de Guillermo Ríos, ‘Solo una vez’, y la nueva serie de TV3, ‘Moebius’, tendrán su estreno en el certamen

BCN Film Fest 2021

El inminente BCN Film Fest 2021 verá de los estrenos de Crónica de una tormenta y El año de la furia, además de lo nuevo de Fernando Trueba y Fernando Colomo. El certamen arrancará el próximo 15 de abril y también incluye el estreno de la ópera prima de Guillermo Ríos, Solo una vez, y la presentación de las últimas novedades de la comedia y las series catalanas.

Esta última es la única producción 100% española en la Sección Oficial, donde también participan las mencionadas coproducciones Crónica de una tormenta y El año de la furia y El olvido que seremos, la cinta colombiana ganadora del Goya que dirige Fernando Trueba. La cinta de Ríos está protagonizada por una psicóloga acosada por el marido de una de sus pacientes que afirma no ser un maltratador.

Crónica de una tormenta, que ya se presentó en el último Festival de Málaga, tendrá su debut en taquilla justo después del BCN Film Fest 2021 y llega tras muchos retrasos por la pandemia. Lo mismo ocurrirá con El año de la furia, que llegará a salas en mayo y cuyo estreno estuvo previsto originalmente para el pasado 2020.

En la sección Cinema Amb Grácia, y compitiendo por el Premio a la Mejor Comedia, que votan los espectadores, estará el estreno de la última comedia de Fernando Colomo, que tendrá su premiere mundial en el festival, Poliamor para principiantes, rodada el pasado otoño y con Karra Elejalde como hilo conductor de una comedia de enredos.

Comedia y series catalanas en el BCN Film Fest 2021

'Crónica de una tormenta', Trueba, Colomo y 'El año de la furia' en el BCN Film Fest 2021 1

En la misma sección se presentará La passió segons Pep Amores, dirigida por Júlia Girós, Pol Picas y Nina Solà, comedia en la que un empresario amante del cine decide rodar su primera película en paralelo a que tres de sus mejores amigos crean una banda para intentar paliar la frustración de no haber llegado a ser nunca estrellas de la música.

Finalmente aparecen dos producciones catalanas más en la sección Zona Oberta, que da cabida a trabajos «de interés especial que enriquecen la programación del festival», pero que por temática no encajan en la Sección Oficial. «Una oportunidad para otro tipo de filmes, siempre teniendo presente la vocación generalista del festival», según la define la organización.

Por una parte, el corto En mis manos, dirigido por David Selvas, Taida Martínez, que narra una historia de desamor desde la metaficción cinematográfica. Por otro, el primer capítulo de Moebius, la nueva serie de TV3, en el que una profesora de matemáticas investiga un caso que afecta un alumno del instituto de La Farga, un pueblecito aparentemente tranquilo de la Cataluña interior.

Menú