1. Noticias
  2. Festivales
  3. ‘Espejo, espejo’, lo nuevo de Marc Crehuet, película inaugural del BCN Film Fest 2022

‘Espejo, espejo’, lo nuevo de Marc Crehuet, película inaugural del BCN Film Fest 2022

El adelanto de programación del certamen catalán incluye comedias de Netflix, películas dedicadas al ISIS o el debut como productora de Manuela Vellés

'Espejo, espejo', lo nuevo de Marc Crehuet, película inaugural del BCN Film Fest 2022 1

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, BCN FILM FEST 2002, que este año se celebrará del 21 al 29 de abril, contará en su sexta edición con una gran presencia de producciones catalanas y españolas en su programa. Desde lo nuevo de Marc Crehuet hasta comedias de Netflix o el debut como productora de Manuela Vellés y títulos de corte social que antes pasarán por Málaga como La maniobra de la tortuga, de Juan Miguel del Castillo.

La película de inauguración, el próximo 21 de abril, será Espejo, espejo, segundo largometraje de Marc Crehuet (El Rey Tuerto) que escribe y dirige. Se trata de una comedia coral de enredo protagonizada por Santi MillánNatalia de MolinaMalena AlterioCarlos ArecesBetsy TúrnezToni AcostaCarlos BardemVerónica ForquéMaría Adánez y Loles León. Producida por Rodar y Rodar y Nos gusta el cine A.I.E, cuenta con la participación de RTVE, TV3 y NETFLIX. Filmax distribuye la película.

En Espejo, espejo Álvaro (Santi Millán), Cristina (Malena Alterio), Paula (Natalia de Molina) y Alberto (Carlos Areces) son cuatro empleados en crisis que trabajan para la misma empresa de cosmética. Luchan por lo que quieren mientras se enfrentan a sus propios reflejos ante el espejo. Ambición, miedo, amor y traición se mezclan en esta divertida y original comedia sobre la identidad. A veces tu peor enemigo eres tú mismo.

'Espejo, espejo', lo nuevo de Marc Crehuet, película inaugural del BCN Film Fest 2022 2
‘Culpa’, de Ibon Cormenzana

En Sección Oficial del BCN Film Fest 2022 también está confirmada Culpa, de Ibon Cormenzana, productor de títulos como Blancanieves y Mediterráneo, en su cuarto trabajo como director y una película coescrita junto a Manuela Vellés, en su primera película como cocreadora y productora, además de protagonista. Andrés Gertrúdix y Luis Hostalot completan el reparto.

Cuenta la historia de Anna, una mujer que tras sufrir una agresión sexual, se aísla en una cabaña en el bosque incapaz de afrontar su situación. A partir de entonces pierde la relación con su novio, amistades y familia y se refugia en la naturaleza para superar su trauma. La vergüenza, el dolor y la culpa la acompañarán durante unos meses en los que se verá transformada por algo más que el odio. Culpa es una producción de No tan chalados, Mundo Cero AIE en asociación con Luna3.

'Espejo, espejo', lo nuevo de Marc Crehuet, película inaugural del BCN Film Fest 2022 3
‘El fred que quema’, de Santi Trullenque

También a concurso Santi Trullenque debuta en la dirección con El fred que quema un film intenso y eminentemente plástico, un thriller dramático que agita pasiones primarias, venganza, celos, traición y odio, para soltarlas en medio de una naturaleza espectacular. Basado en la premiada obra de teatro de Agustí Franch, la película está interpretada por Greta FernándezRoger CasamajorAdrià ColladoDaniel HorvathKsawery Szlenkier y Pedro Casablanc. Coproducción entre Catalunya y Andorra, que cuenta con la participación de Televisió de Catalunya, el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y el Gobierno de Andorra, la película se estrenará en cines de la mano de Filmax.

El fred que quema se sitúa en el invierno de 1943 en los Pirineos. Los ecos de la Segunda Guerra Mundial resuenan en la aldea fronteriza donde viven Sara (Greta Fernández) y Antoni (Roger Casamajor), un joven matrimonio que espera su primer hijo. La llegada de una familia de judíos que huyen de la persecución nazi trastocará la vida en el valle. Sara deberá afrontar una difícil decisión: obedecer a la razón o seguir lo que le dicta el corazón. El pasado y los secretos que la nieve ha mantenido enterrados durante años están a punto de salir a la luz.

Netflix, ISIS y lo nuevo de María Ripoll en el BCN Film Fest 2022

'Espejo, espejo', lo nuevo de Marc Crehuet, película inaugural del BCN Film Fest 2022 4

En Sección Oficial pero fuera de competición participará Sinjar, nuevo largometraje escrito y dirigido por Anna M. Bofarull (Sonata para violonchelo). una ficción basada en historias reales alrededor del ISIS que cuenta con Nora NavasHalima Ilter e Iman Ido Koro. Con un equipo formado mayoritariamente por mujeres, Sinjar fue seleccionada por L’Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes 2019 y fue finalista en la segunda ronda del Sundance Creative Production Lab.

Producida por KaBoGa con la participación de TV3, la película cuenta con el el apoyo del ICEC. Filmax distribuye la película. En Barcelona, Carlota emprende desesperadamente la búsqueda de Marc, su hijo adolescente que ha huido de casa sin dejar rastro. A miles de kilómetros, Sinjar, la región situada en la frontera entre Irak y Siria, vive bajo la amenaza de la guerra. Allí, Hadia es obligada a vivir como esclava junto a tres de sus hijos al servicio de una familia. En cambio, Arjin consigue escapar del cautiverio y, en su intento de regresar a casa, termina uniéndose a las milicias kurdas. Tres mujeres separadas de sus seres queridos. ¿Hasta dónde estarán dispuestas a llegar para recuperarlos?

También fuera de competición en este BCN Film Fest 2022 se exhibirá La maniobra de la tortuga, de Juan Miguel del Castillo, que antes de Barcelona ya ha confirmado su paso por el Festival de Málaga. Igualmente en estreno mundial se exhibirán en el BCN Film Fest, en la sección Cinema Amb Gracia las comedias Amor de madre, de Paco Caballero, y Todos lo hacen, de Martín Cuervo, y en Zona Oberta la nueva película de María Ripoll Nosotros no nos mataremos con pistolas.

Imagen de portada: Espejo, espejo, de Marc Crehuet – BCN Film Fest 2022

Menú