1. Noticias
  2. Premios
  3. ‘Madres paralelas’, nominada al César a Mejor Película Extranjera

‘Madres paralelas’, nominada al César a Mejor Película Extranjera

Es la octava nominación para una película de Almodóvar, que lo ganó por ‘Tacones lejanos’, ‘Todo sobre mi madre’ y ‘Hable con ella’ y recibió el César de Honor

taquilla de Madres paralelas

Madres paralelas competirá por ser la Mejor Película Extranjera en los Premios César 2022 que otorga la Academia de Cine Francés. Toma el relevo de La virgen de agosto, de Jonás Trueba, que ya estuvo nominada en la anterior edición, y se enfrentará a finlandesa Compartimento Nº 6, la japonesa Drive my car, la norteamericana First cow, la noruega La peor persona del mundo, la iraní Just 6.5 y la británica El padre. 

Es la octava nominación para una película de Almodóvar a los premios del cine francés, de los que posee cuatro estatuillas, por Tacones lejanos, Todo sobre mi madre y Hable con ella, además del Premio César de Honor. Su última aparición en los César fue en 2020 con Dolor y gloria. La entrega de los Premios César 2022 será el 25 de febrero.

Aunque la película finalmente no obtuvo ningún Globo de Oro, estando nominada en Mejor Película Extranjera y Mejor Banda Sonora Original para Alberto Iglesias, no pierde la cara a los Óscar, con Penélope Cruz como su mejor baza. La actriz madrileña ha sido considerada la mejor actriz del año por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos y recibido el premio Mejor Actriz en los Premios de la Asociación de la Crítica de Los Ángeles por su trabajo en Madres paralelas.

Menú