1. Noticias
  2. Premios
  3. ‘La virgen de agosto’ nominada al César a Mejor Película Extranjera

‘La virgen de agosto’ nominada al César a Mejor Película Extranjera

El filme de Jonás Trueba ya fue seleccionado como uno de los 10 mejores del pasado 2020 por la revista ‘Cahiers du Cinema’.

'La virgen de agosto' nominada al César a Mejor Película Extranjera 1

La virgen de agosto es una de las cinco nominadas al Premio César a la Mejor Película Extranjera de la Academia de Artes y Técnicas de Cine de Francia. La cinta de Jonás Trueba, que ya fue seleccionada como una de las mejores películas de 2020 por la prestigioso revista Cahiers du Cinema, demuestra así su buena acogida crítica en el país vecino.



Trueba sigue así los pasos de Almodóvar, que estuvo nominado por Dolor y Gloria en la misma categoría el año pasado, y de una larga tradición de cineastas españoles nominados a los premios del país vecino, en la que destacan intérpretes como Sergi López, Victoria Abril y Penélope Cruz.

La cinta, que tuvo buenas cifras de taquilla tanto en España como en Francia a pesar de estrenarse en plena desescalada, recibe así un espaldarazo que se une a las buenas críticas cosechadas dentro y fuera de nuestras fronteras. El quinto largometraje de Jonás Trueba se convierte así en uno de sus mayores éxitos de crítica.

No será, además, la única representación española, ya que la coproducción Josep, de Aurel, es una de las favoritas en la categoría de Mejor Película de Animación.

 

La virgen de agosto, éxito de crítica en Francia

La competencia por el César a la Mejor Película Extranjera, eso sí, será complicada, ya que la cinta de Jonás Trueba se enfrenta a 1917, de Sam Mendes, la danesa Druk, favorita para ser una de las nominadas a los Óscar, y la polaca Corpus Christi. Cahiers du Cinema puso La virgen de agosto a la altura de City Hall, de Frederick Wiseman; Malmkrog, de Cristi Puiu, o Uncut gems, de Ben y Joshue Safdie.

Cahiers Du Cinéma ha destacado históricamente por su defensa del cine de autor, la renovación de las formas del cine francés y la reivindicación del Hollywood clásico. Otros directores españoles como Albert Serra u Oliver Laxe han sido elogiados en sus páginas recientemente. Desde 2011 no tiene edición española, aunque sí fue sucedida simbólicamente por Caimán Cuadernos de Cine.

Menú