Suscríbete Iniciar sesión

Pódcast

El podcast ‘Los jueves, milagro’ arranca temporada: estado de la cartelera, la situación de los cines y ‘Espíritu sagrado’

Análisis de actualidad y entrevistas a Iñaki Elorza, director de la unidad de cine de los Cines SADE y secretario de EZAE, y a Chema García Ibarra y Leonor Díaz sobre su película 'Espíritu sagrado'
El podcast 'Los jueves, milagro' arranca temporada: estado de la cartelera, la situación de los cines y 'Espíritu sagrado' 1

‘Los jueves, milagro’, el podcast dedicado a la actualidad e historia del cine español, estrena nueva temporada volviendo de lleno a la actualidad de la industria del cine en España. Para empezar, el equipo del podcast analiza la situación que se vive en la cartelera y la taquilla española aún con la pandemia encima de la mesa: los espejismos del 2020, los grandes blockbusters o las apuestas de exhibidoras y distribuidoras durante este verano.

En el segundo bloque del programa, se ahonda en la complicada situación que viven los cines en España derivada de la crisis del coronavirus. El presentador del programa, Martín Cuesta, entrevista a Iñaki Elorza, director de la unidad de cine de los Cines SADE y secretario de EZAE (Asociación de Salas de Cine de Euskadi). Juntos comentan el crítico estado de las salas en el País Vasco, donde el Gobierno autonómico redució el aforo en salas al 35% durante semanas, a diferencia de lo que ocurría en el resto del Estado.

Para acabar, Antonio M. Arenas reseña Espíritu sagrado, el primer y esperado largometraje de Chema García Ibarra. Además, Arenas habla con el propio García Ibarra en la pasada edición del Festival de Locarno, donde la película recibió una Mencíon Especial del Jurado. El cineasta y la directora artística del filme, Leonor Díaz, comentan las claves y el proceso creativo del filme, ambientado en un barrio de Elche y que gira en torno a una particular trama de conspiración.


Redacción Cine con Ñ

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal