1. Noticias
  2. Fechas
  3. ‘Parot’ se estrenará en Amazon el 28 de mayo antes de pasar a TVE

‘Parot’ se estrenará en Amazon el 28 de mayo antes de pasar a TVE

Adriana Ugarte y Blanca Portillo protagonizan este policial coproducido por la televisión pública y Viacom CBS.

'Parot' se estrenará en Amazon el 28 de mayo antes de pasar a TVE 1

Parot, el nuevo policial de RTVE coproducido con Viacom CBS, se estrenará en Amazon Prime Video en primer lugar el próximo 28 de mayo, antes de pasar a La 1 de TVE. La serie, protagonizada por Adriana Ugarte y con Blanca Portillo, ya ha lanzado su primer tráiler.



La trama se ambienta en el año 2013, cuando Europa obliga a España a derogar la conocida como doctrina Parot con la consecuente liberación de presos. Pocos días después, algunos excarcelados empiezan a aparecer asesinados de la misma forma en la que lo fueron sus víctimas. Ahí entrará Isabel Mora (Ugarte), una policía íntegra que se pondrá al frente de la investigación de este criminal.

Junto a Ugarte, el reparto estará formado por Iván Massagué, Blanca Portillo, Javier Albalá, Antonio Dechent, Patricia Vico, Michel Brown y Nicole Wallace. La ficción está creada por Pilar Nadal, Alonso Laporta, Luis Murillo Arias y Luis Murillo Moreno y dirigida por Gustavo Ron y Rafael Montesinos.

Parot consta de diez episodios de 45 minutos cada uno que estarán todos disponibles el día del lanzamiento. Aunque desde TVE no han avanzado fecha, posteriormente podremos ver la serie en La 1. El ente público coproduce en asociación con ONZA y Viacom.

No es la primera serie de TVE distribuida como Amazon Prime Video. El verano pasado ya se emitió Inés del alma mía, estrenada primero en la plataforma y más tarde emitida de forma semanal en La 1.

Menú