1. Noticias
  2. Fechas
  3. Movistar+ estrena el tráiler de ‘Paraíso’, el ‘Stranger Things’ español

Movistar+ estrena el tráiler de ‘Paraíso’, el ‘Stranger Things’ español

La serie de Fernando González Molina se estrena el próximoo 4 de junio. Mezcla la nostalgia de los 90 con terror y fantasía juveniles.

Movistar+ estrena el tráiler de 'Paraíso', el 'Stranger Things' español 1

Paraíso, la nueva serie original de Movistar+ dirigida por Fernando González Molina y que se estrena el próximo 4 de junio lanza su primer tráiler. Se trata de un Strangers Things a la española con referencias al crimen del Alcàsser y una banda sonora protagonizada por Mecano y OBK. La serie es la gran apuesta de la plataforma de Telefónica dentro además del género juvenil, que ya ha abordado este año con Los espabilados o Merlí. Sapere Aude.

El creador y director es Fernando González Molina, responsable de Palmeras en la nieve o la trilogía de Baztán y que en televisión ha trabajado en series como El Barco, Los hombres de Paco o Bienvenidos al Lolita. Junto a la escritora Ruth García, jefa de guionistas de Paraíso, diseño está serie de 7 episodios de alrededor de una hora a partir de las referencias de su propia adolescencia y con series como V o Verano azul en la cabeza.

El próximo 4 de junio Paraíso llegará a Movistar+ con el estreno de los tres primeros episodios, y luego el estreno de uno a la semana para los restante. El tráiler nos da una avance de la mezcla de géneros, en la que las referencias a Verano Azul se dan la mano con el terror y la fantasía.

Ambientada en 1992 en un pueblo de la costa valenciana, Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubrirán que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

El rodaje de Paraíso ha sido muy complejo debido al cruce del costumbrismo de época, que ha buscado reflejar los veraneos de la época, con la fantasía y la ciencia-ficción, implicando decorados como el la discoteca abandonada que da nombre a la serie. Igualmente el confinamiento de 2020 y las restricciones posteriores retrasaron el plan de producción previsto, aunque finalmente se haya podido completar de manera exitosa.

Paraíso, una proyecto ambicioso y multigénero

Movistar+ estrena el tráiler de 'Paraíso', el 'Stranger Things' español 2
Detalle del cartel promocional de ‘Paraíso’.

En la rueda de prensa virtual ofrecida por la plataforma Domingo Corral, director de Producción Original de Movistar+, destacó que Paraíso es «un proyecto muy ambicioso» que mezcla géneros como el thriller, la fantasía o la ciencia-ficción. También subrayo que «a nivel de producción es una serie muy exigente» y «un proyecto profundamente original y muy anclado en nuestra realidad».

Fernando González, por su parte, explicó que la génesis de Paraíso comenzó con él, Ruth García y David Olvida «sentándonos a pensar cómo podíamos hace lo que teníamos en la cabeza», y calificó los guiones como «los más increíbles a los que yo me he enfrentado en mi carrera». Han querido reflejar «la adolescencia: cuando te sientes perdido, cuando te enamoras por primera vez, cuando tu orientación sexual te marca y te sientes distinto…».

El director afirmó que buscaba reproducir «la misma sensación de cuando yo era pequeño y veía V en televisión, que como veraneábamos en Portugal obligaba a mis padres a cruzar la frontera y llevarme a un bar a verla. Esa sensación de que transporten y te lleven a otro lugar. Hacer una serie para toda la familia y que se sienten juntos a verla. Aunque la tele ha cambiado mucho y ahora ya no se sienten todos juntos.»

Para Ruth García Paraíso es «la serie que me hubiera gustado ver con 15 años. Ha sido una forma de bucear en nuestra adolescencia, en aquella época en que los amigos no eran de Facebook si no de carne y hueso y se jugaba al aire libre. Pero al final es lo mismo: los adolescentes de antes y los de ahora tenemos las mismas inseguridades y miedos. No es un regreso a la España del 92 sino a la adolescencia de todos nosotros y a unos valores como la amistad, la aceptación del que es diferente o la lealtad».

Paraíso y la memoria sentimental de los 90

Movistar+ estrena el tráiler de 'Paraíso', el 'Stranger Things' español 3
Macarena García y Fernando González en un momento del rodaje de ‘Paraíso’. Foto: Movistar+.

Los creadores no rehuyen referentes como Los Goonies o el cine de Robert Zemeckis o Steven Spielberg, fundamentales en la memoria sentimental de la generación que han intentado reflejar y a la que ambos pertenecen. También han recogido canciones de moda en la época, como los éxitos de los mencionados Mecano u OBK, y la de ‘ruta del Bacalao’, memoria en la que por cierto son paralelas a la futura serie de Atresmedia La Ruta.

En el evento online en el que se dieron detalles del rodaje, pero sin spoilers, y se ofreció un pequeño teaser de la serie estuvo también presente parte del reparto, tanto el adulto como el juvenil, con Macarena García, Iñaki Ardanaz y Gorka Otxoa en el primer grupo y en el segundo los jóvenes Pau Gimeno, María Romanillos, Cristian López, León Martínez, Héctor Gozalbo y Patricia Iserte.

Paraíso es una producción de Movistar+ y Globomedia (Grupo Mediapro). Su rodaje se ha producido en diferentes localizaciones de Valencia (Parque Natural de la Albufera, Sueca; El Perelló, Xilxes; Requena; Oliva y Villargordo del Cabriel), Alicante (Benidorm; Altea, Jávea, Altea, Santa Pola, Calpe, Parque Natural de Sierra Helada y Alfaz del Pi) y Madrid.

Menú