1. Noticias
  2. Fechas
  3. ‘Pacifiction’, la película de Albert Serra en Cannes, se estrenará en España el 2 de septiembre

‘Pacifiction’, la película de Albert Serra en Cannes, se estrenará en España el 2 de septiembre

Elastica y Filmin estrenarán lo nuevo del cineasta catalán, un acercamiento al colonialismo y a la decadencia de la clase política en la Polinesia Francesa

pacifiction-pelicula-albert-serra-cine-con-n

Pacifiction (Tourment sur les îles), la nueva película del cineasta Albert Serra, se estrenará en salas el próximo 2 de septiembre. El filme, que compitió en la Sección Oficial del Festival de Cannes, tendrá garantizado un paso por los cines españoles a través de la distribuidora y productora Elastica, que se une a la plataforma Filmin para llevar a las salas esta película que sigue a un Alto Comisionado de la República Francesa (Benoît Magimel) en Tahití, moviéndose en todos los ambientes de la Polinesia Francesa.

Pahoa Mahagafanau, Marc Susini y Sergi López, entre otros, completan el reparto de Pacifiction, en la cual, según la información hecha pública, «aborda con audacia e ironía el tema del colonialismo y la decadencia de la clase política». La película se estrenó en el mayor escaparte del Festival de Cannes, siendo la única película española en conseguirlo y recogiendo el aplauso general de la crítica tanto nacional como internacional.

Coproducción Francia-España-Alemania-Portugal, el sexto largometraje de Serra será su regreso a las salas tras Liberté, película que distribuyó Elamedia en 2019 y que con la que obtuvo el premio especial del jurado de la sección ‘Un certain regard’ en Cannes. Con la colaboración entre Elastica y Filmin, plataforma que estrenará la película, en streaming, se espera que Pacifiction tenga una mayor distribución en salas.

Sinopsis de Pacifiction

'Pacifiction', la película de Albert Serra en Cannes, se estrenará en España el 2 de septiembre 1

En la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa, el Alto Comisario de la República, De Roller, representante del Estado francés, es un hombre calculador de modales impecables. Tanto en las recepciones oficiales como en los establecimientos ilegales, no deja de tomar el pulso a una población local cuya ira puede despertarse en cualquier momento. Y más aún cuando un rumor se instala: parece haberse avistado un submarino, cuya presencia fantasmal podría anunciar una reanudación de los ensayos nucleares franceses.

Imágenes: Pacifiction – Ideale Audience Group, Andergraun Films, Tamtam Film, Rosa Filmes Tourment.

Menú