Proyectos
Albert Serra prepara ‘Out of this world’ con Kristen Stewart como protagonista

Albert Serra dirigirá Out of this world, su primera película en inglés. Un futuro largometraje que se rodará el próximo verano en localizaciones de Letonia y que protagonizará Kristen Stewart, según ha adelantado el portal The Film Stage. Una historia de la que no hay más detalles pero que parece que continuará la senda de Pacifiction, tratando de forma indirecta grandes conflictos geopolíticos. En este caso, según anunció el cineasta hace unos meses, el conflicto entre Rusia y Occidente.
Poco más se sabe del nuevo proyecto de ficción del cineasta catalán, que llegará tras su anunciado documental sobre la tauromaquia Tardes de soledad. Serra, que ha sido jurado en la última edición de la Berlinale, había comentado en diferentes ocasiones su deseo de rodar con Stewart, quien además también declaró su admiración por el trabajo del director.
Out of this world será una coproducción entre las firmas francesas Idéale Audience Group y Films du Losange con la letona Forma Pro, la alemana Pandora, la española Andergraun Films y la portuguesa Rosa Filmes, que está apoyada por Arte France Cinema. El rodaje está previsto para los meses de junio y julio de 2024, en localizaciones de Letonia.
Sinopsis de Out of this world
Out of this world cuenta la historia de una delegación americana que viaja hasta Rusia en plena Guerra con Ucrania para intentar encontrar una solución a los conflictos económicos relacionados con las sanciones.

Redacción Cine con Ñ