1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Oriol Paulo adapta a serie para Netflix ‘La última noche en Tremore Beach’, de Mikel Santiago

Oriol Paulo adapta a serie para Netflix ‘La última noche en Tremore Beach’, de Mikel Santiago

Javier Rey y Ana Polvorosa protagonizarán este thriller sobre un compositor que se encierra en una casa aislada en la playa para recuperarse de su traumático divorcio

Oriol Paulo Tremore Beach Mikel Santiago serie Netflix

Netflix ha anunciado la preproducción del nuevo proyecto de Oriol Paulo, que estará basado en el best-seller de Mikel Santiago La última noche en Tremore Beach. Esta nueva miniserie estará protagonizada por Javier Rey (Hache, Orígenes Secretos) y Ana Polvorosa (Las chicas del cable, Un hombre de acción).

Netflix continúa así con su estrategia de adaptar a miniserie thrillers literarios de éxito trasladando la acción de EEUU a España, como la propia El Inocente dirigida por Oriol Paulo, que se basaba en una novela de Harlan Coben. Así, tras el reciente éxito de audiencias de La chica de nieve, de Javier Castillo, la plataforma anunció que adaptaría dos novelas más del mismo, El juego del alma y El cuco de cristal.

Oriol Paulo ha comentado: “Estoy muy contento de repetir con Netflix tras la gran experiencia de El Inocente, creando una nueva serie basada en esta magnética novela de Mikel Santiago y acompañado por un reparto excepcional. Estoy deseando compartir esta apasionante historia con el público”. Será su primer proyecto tras el éxito de público de otra adaptación, el largometraje Los renglones torcidos de Dios.

El proyecto comenzará a rodarse “próximamente” en España y estará producido por Sandra Hermida, Jesús de la Vega y Belén Atienza de Sospecha Films y Eneko Lizarraga de Think Studio. Esta será la segunda colaboración entre ambas productoras, Sospecha Films y Think Estudio, tras la miniserie El Inocente, también de Paulo y para Netflix.

La última noche en Tremore Beach fue la primera novela de Mikel Santiago, publicada en 2014 y un gran éxito de ventas. Esta adaptación a serie por parte de Oriol Paulo supondrá la primera ocasión en que un texto del autor vasco dé el salto a la pantalla. Santiago ha publicado títulos El extraño verano de Tom Harvey (2017), La isla de las últimas voces (2018) o El mentiroso (2020), todos en el sello Ediciones B, primero propiedad de Grupo Zeta y desde 2017 de Penguin Random House.

Sinopsis de La última noche en Tremore Beach

Un compositor que ha perdido la inspiración.Una casa aislada en una playa irlandesa.Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo. Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto… hasta que llega la noche de la gran tormenta.

Portada: Oriol Paulo en una foto de promoción – Netflix
Menú