Suscríbete Iniciar sesión

Primer avance

Primeras imágenes de ‘Muertos S.L.’, comedia de los hermanos Caballero (‘La que se avecina’) para Movistar Plus+

Una historia de humor negro sobre una familia que regente una funeraria que se estrenará el 4 de abril y cuenta con Carlos Areces, Ascen López, Salva Reina, Diego Martín y Adriana Torrebejarano
Crítica de Muertos S.L.

El 4 de abril llega a Movistar Plus+ Muertos S.L., una nueva comedia de Laura Caballero y Alberto Caballero, es decir, la dupla de hermanos que ha parido series de éxito como Aquí no hay quien viva, La que se avecina o Machos Alfa. Este nuevo título, el primero para la plataforma de Telefónica, lo han creado la serie junto a Araceli Álvarez de Sotomayor y Daniel Deorador (guionistas habituales de La que se avecina).

Se trata de una sitcom de ocho episodios de treinta minutos de duración que transcurre en el día a día de una funeraria familiar con Carlos Areces, Ascen López, Salva Reina, Diego Martín y Adriana Torrebejano liderando el reparto. La plataforma ha presentado las primeras imágenes, un teaser y ha anunciado su estreno el próximo 4 de abril.

Muertos SL

«Nos apetecía mucho hablar sobre este tema, quizás es la crisis de la mediana edad, que ya te pone en contacto con tu propia mortalidad. Además, queríamos hacer una serie de ambiente laboral, que era una de las pocas convivencias que nos faltaban por tratar», han comentado los hermanos Caballero. Aitziber Garmendia, Gerald B. Fillmore, Amaia Salamanca, Roque Ruiz, Lorea Intxausti, Manolo Cal, Bárbara Santa-Cruz, Lucía Quintana y Juan Miguel Bataller completan el reparto principal de Muertos S.L..

Movistar Plus+ ha hecho público que la historia de Muertos S.L. arrancará con la muerte del patriarca y director de la funeraria. El impulso de seguir o desmantelar la empresa dividirá a la familia, mientras aparecen asuntos pendientes que el muerto ha dejado más que vivos. La serie se estrenará en 2024.

Imágenes y primer adelanto de Muertos S.L.

Muertos SL

Dirigida por la propia Laura Caballero, Muertos S.L. será la quinta serie original del tándem de los Caballero (a las antes mencionadas se une El pueblo), que también están preparando la segunda entrega de Machos Alfa para Netflix (que ya ha confirmado una tercera) y, en principio, continuarán con nuevas temporadas de La que se avecina, su éxito más longevo, para Prime Video y Telecinco, al menos hasta 2025 y alcanzada su décimoquinta temporada.

 Es la primera para Movistar Plus+, una colaboración con la que los Caballero aseguran estar «muy emocionados» y algo que querían «hacer desde hace mucho tiempo». «Queríamos encontrar un equilibrio entre la máxima calidad de factura pero también pasarlo bien grabando, y todo esto ha confluido en Muertos S.L.‘ Estamos muy agradecidos a Movistar Plus+ por la confianza y la libertad creativa». Movistar Plus+ produce la serie en colaboración con la productora de los Caballero, Contubernio S.L.

En redes sociales se ha especulado con que Muertos S.L. sea una versión, pasada por el tamiz de astracán ibérico y humor al estilo Bruguera, de Six Feet Under (2001-2005), de Alan Ball, estrenada como A dos metros bajo tierra en España y emitida originalmente por HBO, que está considerada una de las series de la llamada «revolución» del medio en los primeros 2000.

Sinopsis de la serie

Primeras imágenes de 'Muertos S.L.', comedia de los hermanos Caballero ('La que se avecina') para Movistar Plus+ 1

Cuando fallece Gonzalo Torregrosa, propietario y fundador de la Funeraria Torregrosa, Dámaso Carrillo, su mano derecha en la empresa, no duda en que lo mejor para la continuidad del negocio es que él asuma el mando. Pero, contra todo pronóstico Nieves, la septuagenaria viuda, decide ponerse al frente de la empresa familiar, ayudada por su inútil y entusiasta yerno, Chemi, experto en Marketing, y en contra de los planes de sus hijas de cerrar y montar un gimnasio. Mientras Dámaso conspira y manipula a sus compañeros contra la nueva dirección, la empresa se enfrentará a la competencia, la funeraria Transitus, y a su plan para expandir su negocio, y a un caso a lo #metoo, que amenazarán el legado de Gonzalo Torregrosa.

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal