Suscríbete Iniciar sesión

Noticia

Los Javis preparan un ‘remake’ de ‘Mi querida señorita’

Javier Ambrossi y Javier Calvo escribirán y dirigirán una adaptación del clásico de 1972 dirigido por Jaime de Armiñán y protagonizado por José Luis López Vázquez
Mi querida señorita Los Javis

Todavía no han acabado de recoger premios por La Mesías y de presentar Superestar, la nueva serie que producirán, y Javier Ambrossi y Javier Calvo ya han anunciado su siguiente proyecto: un remake de Mi querida señorita, la película de Jaime de Armiñán de 1972 que estuvo nominada a los Óscar y planteó los límites de la identidad de género en pleno franquismo.

Ambrossi y Calvo, ‘Los Javis’, presentaron el proyecto en el evento de Netflix para nuevas series y películas, donde explicaron que la ven como «una adaptación; los tiempos han cambiado, y creemos que es un buen momento para revisitar esta historia, una historia de identidad de género y de amor maravillosa y mainstream. El reto creativo es hasta dónde se puede actualizar sin perder la esencia». 

De momento no han trascendido detalles como el posible elenco o si se situará en los mismos años 70 o en la actualidad. Desde Suma Content los directores y productores ya han tratado la memoria trans en series como Vestidas de azul, además de Veneno.

Mi querida señorita, dirigida por Armiñán y coescrita por este y José Luis Borau, fue una película pionera en el cine español de los 70. José Luis López Vázquez y Julieta Serrano interpretaron los dos papeles protagonistas y con actores como Antonio Ferrandis en el reparto.

La película cuenta la historia de Adela Castro, una madura solterona que vive en una ciudad provinciana, sabe que no es una mujer normal: se afeita todos los días y se siente atraída por su criada Isabelita. Se ha pasado la vida creyendo que se ha quedado soltera por ser poco agraciada físicamente. Ciertos trastornos psicológicos la llevan a la consulta de un médico.

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal