Adelantos
Arriba esos abanicos: tráiler de ‘Disco, Ibiza, Locomía’, la película que ficciona al mítico grupo musical de los 80

Jaime Lorente como Xavi Font. ©Andre Paduano
Ya tiene tráiler Disco, Ibiza, Locomía, largometraje que ficciona la trayectoria de Locomía, mítico grupo musical de los 80. La película está dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Jaime Lorente, que se convierte en Xavi Font, el conocido líder de la banda. Alberto Ammann, que interpretará al productor José Luis Gil, Alejandro Speitzer, Ivan Pellicer, Pol Granch, Javier Morgade, Albert Baró, Gonzalo Ramírez, Eva Llorach y Blanca Suárez completan el reparto principal.
La película ha anunciado su fecha de estreno, el 17 de mayo —inicialmente estuvo prevista para el 19 de abril—, después de conocerse que se presentará en sociedad el próximo 8 de marzo en la Sección Oficial fuera de concurso del Festival de Málaga.

Disco, Ibiza, Locomía es una película «sobre la música, el glamour, la familia, la ambición y la traición situada en los años 80. Seremos testigos de los entresijos de la cultura de clubs, la edad dorada de las discográficas, la noche de la movida madrileña, el fenómeno fan y la explosión de la música latina en Miami». El rodaje transcurrió en localizaciones de Barcelona y alrededores, así como de Tenerife, y se prolongó a lo largo de siete semanas. La película está escrita por Marta Libertad y Kike Maíllo y producida por Kiko Martínez (Nadie Es Perfecto).
Tráiler de Disco, Ibiza, Locomia
Disco, Ibiza, Locomia es una producción de Nadie es Perfecto en coproducción con La chica de la curva y SBD Films, con la participación de Atresmedia, Netflix y TV3 y su distribución en cines llegará de la mano de DeAPlaneta. Este largo de ficción se une a otros que recuperan la cultura popular de los 80 y 90 en clave de ficción, como Voy a pasármelo bien o la futura Saben aquell, además de seguir a la serie documental de 2022 estrenada en Movistar Plus+ y dirigida por Jorge Laplace.
Sinopsis de la película de Kike Maíllo

Estamos en la España de mediados de los 80. Un grupo de amigos capitaneados por Xavi Font (Jaime Lorente), acaban de llegar a Ibiza persiguiendo su sueño de dedicarse a la moda. Allí les descubre el productor José Luis Gil (Alberto Ammann), un magnate de la industria musical que busca nuevos talentos para lanzar un grupo. Sin tener ni idea de cantar, el grupo inicia una carrera que les lleva de vivir como hippies en Ibiza, a llenar estadios en Latinoamérica y revolucionar de paso las discotecas de medio mundo. Crearon un nuevo estilo, fueron perseguidos por fans y ganaron millones… Aunque para ello tuvieron que sacrificar su libertad.


Redacción Cine con Ñ