Suscríbete Iniciar sesión

Proyectos

Acaba el rodaje de ‘Lo que queda de ti’, la película con jazz y ganadería que protagonizan Laia Manzanares y Ángela Cervantes

Gala Gracia, directora del premiado cortometraje 'El color de la sed', debuta en el largo con esta historia inspirada en hechos reales
Lo que queda de ti película Gala Gracia Laia Manzanares Ángela Cervantes

Ha finalizado el rodaje de Lo que queda de ti, ópera prima de Gala Gracia, quien también se encarga del guion, protagonizada por Laia Manzanares (Alegría, La desconocida) y Ángela Cervantes (Chavalas, La maternal). La historia sobre una joven que renuncia a su carrera en la música tras la muerte de su padre para convertirse en ganadera ecológica en el Pirineo aragonés. Es una coproducción entre España, Italia y Portugal, y ahora el filme arranca su proceso de montaje, que realizará Julia Juániz, montadora habitual de la última etapa de Carlos Saura.

Durante el rodaje, las protagonistas han asistido y participado en partos reales de ovejas, supervisados por profesionales de veterinaria que, según la información facilitada, «han garantizado en todo momento el bienestar animal». Además de por Manzanares y Cervantes, la película cuenta también con la participación del actor portugués Ruy de Carvalho y la actriz Anna Tenta.

Lo que queda de ti, música y entorno rural

Acaba el rodaje de 'Lo que queda de ti', la película con jazz y ganadería que protagonizan Laia Manzanares y Ángela Cervantes 1

El rodaje transcurrió durante seis semanas en las montañas de Huesca (Pont de Montanyana) o Lérida (Pont de Suert), entre cientos de cabezas de ovino autóctono. Gala Gracia, directora y guionista del corto multipremiado El color de la sed, debuta en el largometraje con una historia «con tintes autobiográficos, inspirada en hechos reales». Se trata de «una exótica mezcla de música, entorno rural y lazos familiares se unen para componer una potente narración sobre la fuerza del retorno a las raíces».

Lo que queda de ti está producida por Carlo D’Ursi a través Potenza Producciones y la firma también española Bastian Films junto a la portuguesa Fado Filmes y las compañías italianas Sajama Films y Garbo Produzioni. Cuenta con la colaboración de Movistar+, RTVE, TV3, TV de Aragón y Castilla La Mancha TV, y el apoyo del ICAA, Comunidad de Madrid, Gobierno de Aragón, Junta de Castilla La Mancha, el programa Ibermedia y el Ayuntamiento de Madrid. La distribución en España del filme corre a cargo de Karma Films.

Sinopsis de la película

La película cuenta la historia de Sara, una chica que ante la repentina muerte de su padre, renuncia a su futuro como pianista de jazz en Nueva York para encarnar a su pasado familiar como ganadera ecológica en el Pirineo Aragonés. Una mezcla exótica de música, entorno rural y lazos familiares que se unen para componer una narración potente sobre la fuerza de retorno a las raíces.

Imágenes: Lo que queda de ti – Potenza Producciones

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal