1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Itsaso Arana debuta como directora con ‘Las chicas están bien’

Itsaso Arana debuta como directora con ‘Las chicas están bien’

Bárbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero, Helena Ezquerro y la propia Arana protagonizan esta historia sobre cuatro actrices y una autora que se encierran a preparar una obra de teatro

Itsaso Arana debuta como directora con 'Las chicas están bien' 1

Las chicas están bien es la primera película dirigida por Itsaso Arana. Protagonizada por Bárbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero, Helena Ezquerro y la propia Arana. Es otro título del sello de Los ilusos films en la producción, la sociedad de Jonás Trueba y Javier Lafuente, responsables entre otros de las recientes Tenéis que venir a verla y Quién lo impide.

Las chicas están bien, según la presenta su productora en nota de prensa, es «una película con una obra de teatro dentro, pero es también un cuento de verano. La historia de un hechizo. Con princesas, sapos, ríos, cartas y hasta un príncipe despistado».

En palabras de su directora, “la película habla de cómo los cuentos y los relatos femeninos nos han conformado y nos han dañado también. Pero sobre todo, es una película sobre el amor. El amor a un oficio alquímico y antiguo como la actuación, el amor entre mujeres, el amor al contar y al escuchar. La hemos filmado desde la convicción de que compartirnos nos hace mejores.”

Las chicas están bien

Itsaso Arana llega a la dirección tras una larga trayectoria como actriz y creadora. Protagonista de diversas producciones de Los Ilusos Films como La Virgen de AgostoLa Reconquista o Tenéis que venir a verla, con Las chicas están bien Arana da un paso más asumiendo la dirección cinematográfica de su propio guion. El rodaje, que acaba de concluir, ha tenido lugar en un antiguo molino del siglo XVII situado en Nistal de la Vega, León, «convertido en un personaje más de la película».

Las chicas están bien es también, según sus responsables, «una producción sensible con el respeto al medio ambiente, por lo que el rodaje ha contado con el asesoramiento de Creast, empresa española pionera en la medición y reducción de la huella de carbono en el sector audiovisual». El estreno está previsto para 2023 en salas y después en Filmin, plataforma que ha adquirido los derechos VOD en exclusiva.

Sinopsis de Las chicas están bien

Itsaso Arana debuta como directora con 'Las chicas están bien' 2

Cuatro actrices y una escritora pasan una semana de verano en un antiguo molino para ensayar una obra de teatro. Durante esos días, las chicas se irán conociendo y midiendo a través de los materiales que plantea la obra, y aportarán sus propias vivencias alrededor de los temas de sus personajes; el amor, la belleza, la orfandad, la fe, la amistad, la actuación, la muerte.

Imágenes: Fotos de rodaje de Las chicas están bien – Los Ilusos Films

Menú