1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Primeras imágenes de ‘La Templanza’, la nueva serie basada en una novela de la autora de ‘El tiempo entre costuras’

Primeras imágenes de ‘La Templanza’, la nueva serie basada en una novela de la autora de ‘El tiempo entre costuras’

Amazon Prime y Atresmedia están detrás de este drama histórico protagonizado por Leonor Watling.

Primeras imágenes de 'La Templanza', la nueva serie basada en una novela de la autora de 'El tiempo entre costuras' 1

Amazon Prime ha dado a conocer las primeras imágenes de La Templanza, la nueva serie basada en las novelas de María Dueñas, autora de El tiempo entre costuras, que se estrenará de manera internacional por parte de la plataforma de Jeff Bezos a lo largo de 2021. Drama romántico ambientada en el siglo XIX, Leonor Watling y Rafael Novoa son los actores protagonistas.



Prime Video sigue buscando su lugar en la producción de ficción española con una nueva serie histórica, aunque en un registro totalmente diferente al de El Cid. La plataforma, eso sí, insiste en al menos dar una imagen de gran despliegue de medios en la producción y asociarse a productos que ve seguros, en este caso las novelas de Dueñas y los romances de época, en un intento de irrumpir en la producción propia con algo más que nostalgia o productos calcados de las producciones habituales de las privadas.

La Templanza narra la historia de Soledad Montalvo (Watling) y Mauro Larrea (Novoa) «una mujer y un hombre hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger». Cuando Larrea «ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir» aparece «la perturbadora Soledad Montalvo para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó».

Se trata, según define la serie la nota de prensa de Amazon, de una historia «sobre la superación de la adversidad y la búsqueda de nuestro lugar en el mundo». La serie habla «sobre cómo construir un imperio y perderlo todo en un día, sobre aventuras en tierras exóticas y las segundas oportunidades».

Los creadores prometen que La Templanza «hará viajar a la audiencia hasta las tumultuosas comunidades mineras de México en el siglo XIX, pasando por los elegantes salones de la más exclusiva sociedad londinense, para llegar a la vibrante Cuba de la trata de esclavos y, de allí, a un Jerez glorioso donde que se encontraban las bodegas más importantes del mundo».

 

Un equipo con experiencia y varios premios GoyaLa Templanza

Al menos Amazon si está intentando contar con estrellas y profesionales de probada solvencia. Leonor Watling y Rafael Novoa encabezan un reparto de actores internacionales que supera los 130 intérpretes, entre los que destacan Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid o Raúl Briones, entre otros.

La Templanza es una producción de Buendía Estudios con Sonia Martínez, Nacho Manubens, Tedy Villalba y José María Caro como productores ejecutivos. La serie está dirigida por Guillem Morales, nominado a los Goya y los BAFTA (El habitante incierto, Los ojos de Julia, Inside No.9); el ganador del Goya Alberto Ruiz Rojo (El Cid, Brigada Costa del Sol, Presunto culpable); y la ganadora del Goya Patricia Font (Café para llevar, Pulseras rojas, Cites, Gente que viene y bah).

Susana López Rubio (El tiempo entre costuras) ha liderado el equipo de guionistas, que también incluye a Javier Holgado (El desorden que dejas). Bernat Bosch Bausà y Oscar Montesinos como directores de fotografía, Pepo Ruiz, director de vestuario, y Didac Bono, en la dirección de arte, completan el equipo

Menú