1. Noticias
  2. Fechas
  3. La nueva ‘Historias para no dormir’ se estrenará en Prime Video este otoño

La nueva ‘Historias para no dormir’ se estrenará en Prime Video este otoño

Rodrigo Cortés, Paco Plaza, Rodrigo Sorogoyen y Paula Ortiz han actualizado y homenajeado el original de Chicho Ibáñez Serrador

Historias para no dormir

Cincuenta años después de su estreno, Historias para no dormir vuelve a dar al público lo mejor del género de suspense, con el poder y talento del cine moderno. Rodrigo CortésRodrigo SorogoyenPaco Plaza y Paula Ortiz han realizado estos cuatro relatos autoconclusivos, de unos cincuenta minutos de duración, que harán disfrutar a los nuevos espectadores de versiones actualizadas de las mejores historias de Chicho Ibáñez Serrador.  

Es una producción de VIS y las productoras Prointel e Isla Audiovisualpara Amazon Prime Video y RTVE que recupera el formato de suspense que revolucionó el panorama audiovisual de los años 60.

Las nuevas historias para no dormir de Amazon

La nueva 'Historias para no dormir' se estrenará en Prime Video este otoño 1

La Broma, con guión y dirección de Rodrigo Cortés, es una reelaboración libre de la historia original de Ibáñez Serrador que reúne a tres grandes actores —Eduard FernándezNathalie PozaRaúl Arévalo— en un triángulo de personajes poco edificantes dispuestos a traicionarse entre sí en cuanto su interés personal así lo aconseje. La Broma es tanto un divertimento cinematográfico como una historia de diálogos, personajes y atmósfera que provocará en el espectador más de una risa culpable, mostrando que la codicia —como cualquier otra pulsión humana— puede ser terrible y cómica a la vez.

El Doble, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, que también coescribe el guión junto a Daniel Remón, traslada a los espectadores a un futuro no muy lejano, en un mundo cada vez más deshumanizado, en el que la inteligencia artificial y las máquinas ocupan un enorme y creciente espacio en las relaciones humanas. Dani (David Verdaguer), un tipo común de mediana edad atraviesa un mal momento con su pareja (Vicky Luengo). En un intento de salvar su relación, toma una decisión que les obligará a replantear la esencia de su identidad como pareja.

Freddy, dirigida por Paco Plaza, cuenta la historia de André (Miki Esparbé), un pésimo actor a punto de perder su trabajo, incapaz de declararse a la mujer de sus sueños (Adriana Torrebejano) que, por consejo del director Chicho Ibañez Serrador (Carlos Santos), comienza a trabajar con un misterioso muñeco de ventrílocuo que le ayuda a deshacerse de sus inseguridades y a tomar las riendas de su destino, desencadenando una serie de macabros sucesos que llevan al rodaje a un punto sin retorno. Este episodio traslada a los espectadores al rodaje de la serie original cuarenta años atrás, donde el ventrílocuo protagonista establece una inquietante relación con su muñeco.

El Asfalto, dirigida por Paula Ortiz con guión de Manuel Jabois y Rodrigo Cortés, narra la historia de Baldo (Dani Rovira), un abatido y frustrado repartidor de comida, casado felizmente con Rut (Inma Cuesta), cuyos pies se quedan incomprensiblemente atrapados en el asfalto. Sus esfuerzos para liberarse sólo logran que se hunda más entre la indiferencia de quienes pasan a su lado. Sus llamadas de auxilio son estériles y sólo reciben incredulidad o pasividad como respuesta, y Baldo, entre el asombro y la desesperación, sigue hundiéndose centímetro a centímetro.

El segundo regreso de Historias para no dormir

La nueva 'Historias para no dormir' se estrenará en Prime Video este otoño 2

La de Prime Video será la segunda experiencia que vuelva al formato de la antología original. Ya en 2005 y 2006, Mediaset emitió Películas para no dormir, seis largometrajes firmados por Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Paco Plaza -que repite ahora-, Enrique Urbizu, Mateo Gil y el propio Ibáñez Serrador con la misma filosofía. El año pasado, el hijo de Chicho, Alejandro Ibáñez Nauta (Urubú), firmó también un pequeño episodio que recuperaba la marca de Historias para no dormir en una colaboración de la productora fundada por Serrador, Prointel, con la ONG Save the children.

Menú