1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Ya se rueda la nueva ‘Historias para no dormir’ de Amazon Prime Video

Ya se rueda la nueva ‘Historias para no dormir’ de Amazon Prime Video

Rodrigo Cortés dirige ‘La Broma’ con Eduard Fernández, Nathalie Poza y Raúl Arévalo.

Ya se rueda la nueva 'Historias para no dormir' de Amazon Prime Video 1

Ya se rueda la nueva versión de Historias para no dormir producida por Viacom y con Amazon Prime. En este caso, su primer capítulo, La Broma, dirigido por Rodrigo Cortés y con Eduard Fernández, Nathalie Poza y Raúl Arévalo como protagonistas. Se trata de la primera entrega de esta nueva antología que buscará recuperar en Amazon Prime Video el alma de la producción original del director de ¿Quién puede matar a un niño? (1976).



Cortés, con guion propio, ha reelaborado libremente la historia original de Chicho Ibáñez Serrador que reúne a los  actores  en «un triángulo de personajes poco edificantes dispuestos a traicionarse entre sí en cuanto su interés personal así lo aconseje». El rodaje ha comenzado ya en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid.

Todo nació hace más de 50 años, cuando Ibáñez Serrador decidió traer una serie de terror de Argentina a España, algo inédito en nuestra televisión. De ahí surgió Historias para no dormir, que fue dirigida por su creador en sus tres temporadas originales. Las dos primeras se emitieron entre 1966 y 1969, mientras que para la tercera hubo que esperar hasta 1982, cuando TVE accedió a una tercera temporada por la puerta de atrás (emitida en la 2 y sin contar con mucho presupuesto). Misterio, terror y adaptaciones literarias en una producción que marcó para siempre la historia del fantástico español.

 

La segunda vuelta de Historias para no dormir

Ya se rueda la nueva 'Historias para no dormir' de Amazon Prime Video 2La de Prime Video será la segunda experiencia que vuelva al formato de la antología original. Ya en 2005 y 2006, Mediaset emitió Películas para no dormir, seis largometrajes firmados por Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Paco Plaza -que repetirá ahora-, Enrique Urbizu, Mateo Gil y el propio Ibáñez Serrador con la misma filosofía. El año pasado, el hijo de Chicho, Alejandro Ibáñez Nauta (Urubú), firmó también un pequeño episodio que recuperaba la marca de Historias para no dormir en una colaboración de la productora fundada por Serrador, Prointel, con la ONG Save the children.

Después de cincuenta años de su estreno, Historias para no dormir pretende volver a dar al público lo mejor del género de terror con la ayuda del talento del cine español moderno. Además de ‘La Broma’ (Rodrigo Cortés), tendremos El Doble (Rodrigo Sorogoyen), Freddy (Paco Plaza) y El Asfalto (Paula Ortiz), cuatro relatos autoconclusivos, de unos cincuenta minutos de duración, que procuran versiones actualizadas de cuatro de las mejores historias de Chicho Ibáñez Serrador.de Amazon Prime Video, que apuesta por un clásico del fantástico español para seguir atrayendo nuevos suscriptores y fidelizando los que ya tiene.

Menú