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‘La que se avecina’ vuelve como líder de audiencia tras un año sin emitir en abierto

Los nuevos episodios de la popular comedia de Mediaset se emitieron en primer lugar en Prime Video y llegan a TeleCinco casi sin anuncio

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La que se avecina ha regresado a la emisión en abierto en TeleCinco después de un año sin que se estrenen capítulos en lineal pero sí en Prime Video… y lo ha hecho como líder de audiencia de su franja, con un 15,5% de share y 1,7 millones de espectadores. La serie de Mediaset vuelve a su espacio natural con tres temporadas más garantizadas y tras ser multada por el uso de la publicidad encubierta.

Lo cierto es que los episodios que se emitirán entre esta semana y el próximo mes de abril, correspondientes a la segunda parte de la temporada 12 de la serie han igualado las cifras de audiencia de la primera parte de la misma, que se vio en abierto a finales de 2020 con una media muy similar: 1,5 millones de espectadores y 13% de share.

Son cifras muy por debajo del pico de audiencia de La que se avecina, en su temporada 8, emitida en 2014, en la que alcanzó los 4 millones de espectadores y el 23,7% de share de media, o de la última temporada prepandemia y previa al acuerdo con Prime Video, la 11, emitida a finales de 2019, que llegó a los 2,5 millones de espectadores y el 18% de share.

Aún así son números que, con el boom de las plataformas y la ficción española en abierto aparentemente de capa caída, le valieron para ser líder de la segunda franja del prime time este pasado lunes, superando a la telenovela turca Inocentes. Con todo, sigue por debajo de los estrenos recientes de Mentiras, en Antena 3, o Entrevías, en la propia TeleCinco, más cerca de los 2 millones de espectadores e incluso superándolos en algún momento, pero muy por encima de los estrenos de RTVE, incluida Cuéntame cómo pasó, estancada en los 1,2 millones.

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