1. Noticias
  2. Festivales
  3. ‘La hija’, ‘Seis días corrientes’ y ‘Tres’ pasarán también por Toronto antes de llegar a España

‘La hija’, ‘Seis días corrientes’ y ‘Tres’ pasarán también por Toronto antes de llegar a España

Las películas de Manuel Martín Cuenca, Neús Ballús y Juanjo Giménez estarán en la sección Contemporary World Cinema del festival canadiense

TRES películas-españolas-en-toronto-cine-con-ñ

La hija, Seis días corrientes y Tres se suman a Competencia oficial como representación española en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Las películas de Manuel Martín Cuenca, Neús Ballús y Juanjo Giménez -a la que hay sumar la participación española en la producción de Costa brava, de Mounia Akl- estarán en la sección Contemporary World Cinema del festival canadiense. Estas son las nuevas películas españolas en Toronto 2021.

Lo nuevo de Manuel Martín Cuenca en Toronto y San Sebastián

'La hija', 'Seis días corrientes' y 'Tres' pasarán también por Toronto antes de llegar a España 1

La hija es la nueva película como director y coguionista -repite con Alejandro Hernández- de Manuel Martín-Cuenca tras Caníbal y El autor, con la que consiguió dos nominaciones a los Goya. Javier Gutiérrez repite como protagonista, junto a Patricia López Arnaiz. A partir de una historia de Félix Vidal, es un thriller dramático en la que un tutor (Gutiérrez) se hace cargo de una adolescente embarazada y huida de un centro de menores a cambio de que siga sus normas.

La película, que tendrá su premier mundial en Toronto y luego pasará, fuera de concurso, por la Sección Festival de San Sebastián, es una producción de Martín Cuenca (La Loma Blanca PC) y Fernando Bovaira (MOD Producciones), productor entre otros del cine de Amenábar. La película cuenta con la participación de Canal Sur, Movistar+ y RTVE, y sus ventas están a cargo de FilmFactory.

Una película de sonidos

'La hija', 'Seis días corrientes' y 'Tres' pasarán también por Toronto antes de llegar a España 2

El cineasta más desconocido que pasará por el Contemporar World Cinema de Toronto y también por las Giornate degli Autori del Festival de Venezia es Juanjo Giménez, que estrenará Tres, una película en la que Marta Nieto interpreta a una diseñadora de sonido en problemas. Tras su multipremiado corto Timecode (Palma de Oro en Cannes y nominado al Oscar) dos documentales y una ficción, Giménez desembarca a lo grande con esta película.

Todas las entradas

Miki Esparbé, Francisco Reyes y los actores gallegos Luisa Merelas, Cris Iglesias y Fran Lareu completan el reparto de esta película en la que una mujer, que disfruta de su trabajo en la grabación y edición de sonido, empieza a «desincronizarse» y su cerebro empieza a procesar el sonido más tarde que las imágenes. Tres es una producción de Frida Films con la participación de RTVE, TVG, TV3 y Canal Plus Francia.



Neús Ballús vuelve al cine más pegado a la realidad

'La hija', 'Seis días corrientes' y 'Tres' pasarán también por Toronto antes de llegar a España 3

Neus Ballús vuelve al panorama internacional con su participación en Locarno y ahora con su paso por Toronto. Lo hace gracias a Seís días corrientes, película con la que volverá a coordenadas parecidas las de su primer largometraje, La plaga. Escrita por Ballús y Margarita Melgar (pseudónimo que utilizan Montse Ganges y Ana Sanz-Magallón), la película recoge experiencias desde lo real y sin actores profesionales.

Los protagonistas de Seis días corrientes son tres fontaneros reales, Moha, Valero y Pep, a los que se retrata durante seis jornadas con sus problemas e inquietudes. Producen Distinto Films y El Kinògraf (Miriam Porté) y llegará a los cines distribuida por Filmax.

Menú