1. Noticias
  2. Adelantos
  3. Primer tráiler de ‘Competencia oficial’, la película protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz

Primer tráiler de ‘Competencia oficial’, la película protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz

La película española dirigida por los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn enseñas sus primeras imágenes antes de pasar por el Festival de Toronto o Venecia

Primer tráiler de 'Competencia oficial', la película protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz 1

Primer tráiler de Competencia oficial, película española dirigida por los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn (El ciudadano ilustre, El hombre de al lado) y protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas. Estas primeras imágenes coinciden con la noticia de que el filme estará en el Festival Internacional de cine de Toronto y en el de Venecia. Es una comedia sobre el mundo del cine que ha producido The Mediapro Studio.

El Festival de Venecia (1-11) será el primer paso por festivales de la película, que pasará después por Toronto 2021 (9-18 de septiembre). Se rumorea que la película podría pasar también por el próximo Festival de San Sebastián, que se celebrará en fechas muy similares en España (17-26 de septiembre). Aunque ya se ha desvelado una primera selección, el certamen donostiarra no ha hecho público aún el cine español que se verá en su 69 Edición.

El tráiler de Competencia oficial desvela algunas de las claves de la película, en la que llama la atención especialmente Penélope Cruz en una faceta muy cómica, algo poco habitual en la carrera de la actriz de Alcobendas.



Competencia oficial, una comedia sobre el mundo del cine


La película, dirigida y escrita -junto a Andrés Duprat- por la dupa Mariano Cohn y Andrés Duprat, es una comedia sobre la decisión de un empresario de financiar una película, que lideran una prestigiosa cineasta (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores (Antonio Banderas y Oscar Martínez). Un filme que plantea una trama en torno a los entresijos del mundo del cine, algo que todos los responsables conocen, claro, de primera mano.

«En este filme están las experiencias y aprendizajes que fuimos guardando después de tantos años de rodajes, como en un cuaderno de bitácora. La película tiene nuestro ADN como directores, pero también el de Penélope, Antonio y Oscar, ya que hicieron un generoso aporte de experiencias propias», aseguraba Mariano Cohn en septiembre de 2020 sobre lo que se podrá ver en la película.


Con un rodaje marcado por la pandemia, que obligó a parar el rodaje y retomarlo en septiembre de 2020, el director argentino aseguraba que en la película se iba a poder ver «un intenso destilado del universo que mejor conocemos: el de los directores y los actores tratando de hacer una de las cosas, para mí, más antinaturales y complejas del mundo: filmar una película«.

Además de contar con ese trío de lujo con Cruz, Banderas y Martínez, el reparto se completa con otros destacados actores del panorama estatal como José Luis Gómez, Nagore Aramburu, Irene Escolar, Manolo Solo y Pilar Castro. En la financiación de Competencia oficial participa también Orange España, lo que hace suponer que la operadora se encargará del estreno posterior en plataforma de la película. La película aún no tiene fecha de estreno confirmada, aunque todo apunta al próximo otoño.

Sinopsis oficial de Competencia oficial


En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.



Imagen Competencia oficial: Manolo Pavón
Menú