Suscríbete Iniciar sesión

PROYECTOS

Julio Iglesias se alía con Netflix para hacer una serie sobre su vida

El gigante del streaming producirá una ficción sobre el artista, que participará en el proceso creativo de esta serie aún en desarrollo
Julio Iglesias se alía con Netflix para hacer una serie sobre su vida 1

Netflix anuncia que ha llegado a un acuerdo con Julio Iglesias para hacer una serie de ficción sobre su vida. La serie, aún en fase de desarrollo, contará cómo Iglesias se convirtió en una estrella y el primer artista no anglosajón que consiguió entrar a lo grande en el mercado estadounidense y asiático. Aún sin nombre ni responsables directos, la producción contará con Iglesias como parte de su «proceso creativo», en el que el artista contará «todo sobre su vida y su increíble trayectoria musical», asegura la información oficial de la plataforma roja.

«Después de tantas especulaciones, libros y documentales en los que no he participado, por primera vez he decidido contar la verdad de mi vida a una compañía universal como Netflix. Después de meditarlo mucho, una carta muy emocionante que me envió Bela Bajaria, vicepresidenta de contenidos de Netflix, fue suficiente para convencerme que Netflix era la compañía ideal para realizar este proyecto. Me siento agradecido a tanta gente de tantos países que me han apoyado e impulsado mi vida», ha asegurado Julio Iglesias en un comunicado.

Por parte de Netflix habla Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos del gigante del streaming: «Julio Iglesias ha confiado en nosotros para contar su historia. Estamos muy agradecidos por su generosidad. Todos sabemos que su talento y su tesón son únicos en el mundo. Ahora vamos a tener la oportunidad de ver más allá de las luces, las fotos en las revistas, los discos de oro y conocer en profundidad a una persona excepcional que ha acompañado y acompañará a muchas generaciones de cualquier rincón del planeta».

Netflix hace un repaso de la biografía y la carrera de Julio Iglesias para preparar la serie, asegurando que la suya es «una historia de giros inesperados: empezó en las categorías juveniles del Real Madrid y terminó su carrera de Derecho hasta que un accidente terminó con su carrera como futbolista de élite. Unos años después, acabó convirtiéndose en uno de los artistas más grandes de la historia de la música contemporánea».

Julio Iglesias se alía con Netflix para hacer una serie sobre su vida 2
Julio Iglesias. ©Mayor Raymond L. Flynn records, Collection #0246.001, City of Boston Archives, Boston

Con su ascenso al éxito en los 70 y su asentamiento como un artista global en los 80, desde China a Estados Unidos, la serie contará todo sobre esta leyenda de la música que ahora se ha decidido a contar su vida en una ficción, siguiendo la estela de otros conocidas figuras de la música como Miguel Bosé (Bosé), Luis Miguel (Luis Miguel: La Serie) o Camilo Sesto (Camilo Superstar).

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal