El productor catalán se pondrá tras la cámara por quinta vez. Impalpable será «un drama fantástico con humor, surrealismo y algo de política».
Lola Dueñas y Geraldine Chaplin en ‘Impalpable’, lo nuevo de Lluís Miñarro

El quinto largometraje de Lluís Miñarro como director ya tiene título provisional, Impalpable, y reparto: Lola Dueñas, Geraldine Chaplin, Francesc Orella y a la también cineasta Naomi Kawase. Según ha explicado el propio autor se tratará de un homenaje a El ángel exterminador de Luis Buñuel pero ambientado en un autobús. Lo adelanta la revista Variety.
El rodaje de lo que el propio Miñarro, también guionista, ha definido como «un drama fantástico con humor, surrealismo y algo de política» está previsto para verano de 2021. Es un proyecto que ya tenía planificado antes de la pandemia y el confinamiento, tras rodar Love me not. La producción correrá a cargo de su propia firma, Eddie Saeta.
Impalpable retrata el viaje de varios personajes que van subiendo a un autobús oficialmente sin destino. La situación se va volviendo más extraña conforme el viaje se prolonga y no se hacen paradas ni se les permite bajar. Durante tres días y dos noches los personajes deberán convivir y conocerse unos a otros, y la narración se fragmentará con flashbacks y flashfowards.
“Ante la sensación de que gran parte del cine contemporáneo está volviendo a las narrativas clásicas» en la futura Impalpable queremos recuperar un espíritu de renovación en el lenguaje cinematográfico que hoy se echa de menos”, ha declarado Luis Miñarro.
El veterano productor también ha señalado que los flashbacks del personaje de Geraldine Chaplin «tendrán un interés extra para los cinéfilos» debido a que mezclará ficción con la vida familiar de la propia actriz. Aclaró en la misma medida que el personaje que interpretará Naomi Kawase será completamente ficticio
En cuanto al equipo técnico, ya anunció que para Impalpable contará con Mauro Hercé, un director de fotografía joven y de gran talento cuyos trabajos incluyen Fire Will Come y Mimosas de Oliver Laxe y The Wind Blow On de Katrín Ólafsdóttir.
Naomi Kawase compite estos días en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián con True Mothers, que también fue seleccionada para ser exhibida en la edición del Festival de Cannes no celebrada por el coronavirus.
La directora japonesa es la creadora del Festival Internacional de Cine de Nara, que se celebra también estos días, del 18 al 22 de septiembre. La sección dedicada este año a películas catalanas dirigidas por mujeres ha sido seleccionada por el propio Lluis Miñarro.
Incluye La hija de un ladrón de Belén Funes, La inocencia de Lucía Alemany y Transoceánicas de Meritxell Colell y Lucía Vassallo, entre otros títulos.
